Vendaval
Seguridad

Fuerte vendaval en la vereda La Punta de Tenjo causó daños a más de 50 familias

También fueron afectados algunos restaurantes tradicionales del sector, donde además se registró la caída de varios árboles.


TENJO, CUNDINAMARCA


Hacia las 3:15 de la tarde del día de ayer domingo 2 de septiembre se presentó, sin precedentes, un fuerte vendaval que afectó especialmente la vereda La Punta del municipio de Tenjo, causando la afectación de aproximadamente 50 familias, alrededor de 240 personas.

También fueron afectados algunos restaurantes tradicionales del sector, donde además se registró la caída de varios árboles.

El alcalde Juan Gabriel Gómez Campos y los organismos de socorro inmediatamente se pusieron al tanto, atendiendo la emergencia, donde afortunadamente no causó daño a persona alguna.

En la mañana de hoy lunes, el alcalde dio a conocer un balance de la situación manifestando que se están verificando las estructuras de las viviendas afectadas y otros posibles daños para prevenir otras emergencias. 

El alcalde y el Comité de Riesgo estructuraron el plan de trabajo, donde posteriormente con un equipo de ingeniería y de trabajo social se desplazaron al sitio de emergencia para establecer, evaluar y cuantificar el presupuesto necesario para ayudar a hacer las reparaciones, que a través de los recursos de Gestión del Riesgo darán apoyo a las familias damnificadas.

“La situación sigue monitoreada y atendida por la Administración Municipal de y por los Organismos de Socorro”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.