- Publicidad -
DeportesTiro Cruzado

Fortaleza venció a Llaneros en el arranque de la Liga Femenina

Por: Diego Mauricio Peñuela Castro.

El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el Estadio de la Villa Olímpica de Chía y dejó gratas impresiones principalmente en la parte física ya que los dos equipos se lucharon desde el inicio con el fin de obtener los tres puntos para iniciar el campeonato de la mejor manera posible. Debido a la misma intensidad que se veía en el terreno, en varios pasajes del juego se vio pierna fuerte donde el cuerpo arbitral le tocó actuar con severidad.

- Ad -
Las primeras acciones

Debido a la experiencia de algunas jugadoras que alineó el equipo visitante como Jackeline Fonseca, Viverly Erazo y Lorena Cobos, fue Llaneros el conjunto que comenzó imponiendo sus condiciones e inclinando la cancha a su favor, al punto que a los 24 minutos tras una incursión por el centro luego de un envío a media altura desde el costado izquierdo, Yessica Rodríguez fue derribada dentro del área; Lizeth Aroca tomó la pelota y pateó de manera fuerte, cruzada y arriba con la pierna derecha para marcar el primer gol del partido.

Con poco orden, pero sí con muchas ganas, Fortaleza se hizo un poco más al manejo de la pelota y se acercó al área rival aunque sin generar un riesgo serio. De todas maneras, ya era un gran avance mantener las acciones lejos de su propio arco.

Lizeth Aroca, la autora del gol de Llaneros. Foto DIMAYOR

- Ad -
La ráfaga que le cambió el partido

Para la segunda parte, Fortaleza cambió su manera de llevar la pelota, no fue tan directo, sino que buscó mayor elaboración por las bandas, especialmente por la derecha, tanto así que la jugadora nemoconense Myriam Elizabeth Alonso desde ese sector lanzó un centro al corazón del área donde la defensora Carolay Montaño apareció y de golpe de cabeza puso el empate. El reloj apenas marcaba los dos minutos de juego.

El gol no modificó nada en la estrategia que plantearon las dirigidas por el profe Diego Rodríguez; la iniciativa continuó por parte del local, que sin bajar la intensidad volvió a insistir con la fórmula que ya había funcionado y 5 minutos después quien encontró espacios por la zona derecha fue Karol Murcia, ella lanzó el balón pero en esta oportunidad al segundo palo donde Marcela Ramírez entró libre de marca y definió ante la salida de la arquera que no pudo hacer nada.

El juego se puso friccionado y con poca fluidez, cosa que beneficiaba a Fortaleza. De todas maneras las visitantes fueron al frente e insistieron, sin embargo, el trabajo defensivo sólido y las manos de la arquera cajiqueña, Ángela Tatiana Acosta, evitaron que se nivelara de nuevo el marcador, propiciando desespero en Llaneros que recurrió mucho al juego fuerte, tanto que a 22 minutos del final fue expulsada Sandra Ibargüen por un fuerte golpe con el codo a una rival, esa ansiedad repercutió incluso en Jhon Ortega, el entrenador del conjunto visitante quien también vio la tarjeta roja por protestar decisiones arbitrales.

A la derecha Marcela Ramírez, seguida por Myriam Elizabeth Alonso. Ambas festejan el gol de la victoria. Foto DIMAYOR

- Publicidad -

El partido entró a la recta final con 20 jugadoras en el terreno, debido a que a los 40 minutos la capitana del equipo local Claudia Vergel, también fue expulsada tras cometer una falta cuando ya había visto la tarjeta amarilla a los 11 del primer tiempo.

Las locales consiguieron sus primeros tres puntos en la competencia y el valor anímico que tiene esa victoria es aún más grande cuando al ver la nómina aparecen nombres de jugadoras formadas por el mismo club y otros refuerzos provenientes de la misma Chía como Gabriela Fonseca y María Helena Rodríguez y de municipios de los alrededores como lo es el caso Nicole Grajales quien viene de Cajicá y Ana María Bohórquez de Funza.

Fortaleza aparece como líder de su zona y se prepara para el gran reto que depara la segunda jornada, pues deberá visitar el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la Capital de la República y enfrentar a Independiente Santa Fe. La pelota rodará este sábado a partir de las 11 de la mañana.

- Publicidad -
En Síntesis

Formación Fortaleza CEIF: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Angie Taborda, Carolay Montaño, María Leguizamón; Myriam Elizabeth Alonso (90′ Gabriela Fonseca), Mileidys Sáenz, Claudia Vergel, Marcela Ramírez (72′ Laura Navarro); María Helena Rodríguez y Karol Murcia (79′ Johana Ruíz).
Goles: Carolay Montaño 47’, Marcela Ramírez 52’.
Amonestaciones: Claudia Vergel 11’, Mileidy Sáenz 63’, Anlly Taborda 67’.
Formación Llaneros FC: Valentina González; María Gutiérrez, Elisabeth Carabalí, Jackeline Fonseca (60′ Sandra Ibargüen); Vennus Pineda (86′ Geraldine Rubio), Alejandra Leal, Vierly Erazo (86′ Gabriela Urueña), Lizeth Aroca, Lorena Cobos (74′ Miley Arévalo); Génesis Flórez y Yessica Rodríguez.
Amonestada: Yéssica Rodríguez 88’.
Gol: Lizeth Aroca 24’ (penal).

Otros resultados

América de Cali 2 – 4 Deportivo Independiente Medellín.
Millonarios 0 – 0 Equidad Seguros.
Atlético Nacional 2 – 1 Real Santander
Atlético Bucaramanga 0 – 2 Deportivo Cali

Fortaleza aparece como líder de su zona y se prepara para el gran reto que depara la segunda jornada.

1 Comment

  1. FELICITACIONES. MUY COMPLETA SU INFORMACION DEL PARTIDO. ADELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %