- Publicidad -
ChíaComunidad

Se presentó otro lamentable caso de maltrato animal en Chía

En horas de la mañana de este jueves 12 de agosto, en la vereda de Fagua, ubicada en Chía, Cundinamarca, se vivió otro aberrante case de maltrato animal donde, en esta ocasión, en medio de un acto de intolerancia un hombre asesinó a un canino.

Se trató de Manchas, un perro criollo a quien le propinaron heridas con arma cortopunzante hasta causarle la muerte; minutos antes, el canino en medio de una pelea de perros estaba atacando a Ramón, otro perrito criollo de la vereda que, según testigos, el enfrentamiento entre los animales se presentó aparentemente por una perra que estaba en celo.

De acuerdo con Sol Clavijo, quien pertenece a la Veeduría Defensora de Animales de Chía, el hombre de 50 años y dueño de Ramón, en medio de la intolerancia y por tomar justicia propia, sacó un cuchillo de su cocina e hirió a Manchas.

- Publicidad -

Luego de la lamentable escena, hicieron presencia en el lugar de los hechos, Sergio Donoso, veterinario del municipio y quien hizo el levantamiento del cuerpo del animal; Edwin Torres Poveda, secretario de Gobierno de Chía, quien por último explicó que al parecer, en la vereda ya se presentaban casos donde los animales ya se habían enfrentado entre ellos.

Es por esto que, Poveda reiteró el llamado a la tolerancia y recomendó que en estos casos, los ciudadanos se comuniquen con las autoridades competentes e iniciar el debido proceso.

Por último, el agresor de Manchas fue capturado y las respectivas autoridades iniciarán el proceso de judicialización por el delito de maltrato animal.

- Publicidad -

“Nada justifica que atenten contra la vida animal, son seres sintientes, sienten hambre, asienten dolor. Así como nosotros tenemos derechos, ellos también y merecen ser respetados”, dijo Sol Clavijo en entrevista para el Canal 8 de Chía.

Foto: Captura de Pantalla, levantamiento del Cuerpo de Manchas.

Finalmente, el secretario de gobierno de la ‘Ciudad de la Luna’, concluyó que la Administración Municipal realiza un trabajo junto a la Gobernación de Cundinamarca, para crear campañas sobre la tenencia responsable de animales, con el fin de capacitar a los ciudadanos sobre la importancia del bienestar animal.

- Publicidad -

“Así como nosotros tenemos derechos, ellos también y merecen ser respetados”.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %