DeportesTiro Cruzado

Fortaleza cayó contra el campeón actual por la fecha 2 de la Liga Femenina

Por: Diego Mauricio Peñuela

El partido por el ‘Grupo A’ se jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y las dirigidas por el profesor Diego Rodríguez presentaron cambios respecto a la victoria ante Llaneros de la primera jornada. María Leguizamón entró en lugar de Gabriela Fonseca, y Laura Navarro reemplazó a Claudia Vergel ya que fue expulsada en la fecha 1.

- Ad -
Desventaja desde temprano

Las atesadas se vieron sorprendidas por el planteo del conjunto cardenal que buscó presionar la salida desde el fondo y a los 8 minutos en una jugada en la que recuperan la pelota, hay acción de pena máxima pues Nairelis Gutiérrez fue derribada cuando entró al área por la zona derecha. La mediocampista paraguaya Fany Gauto pateó con la pierna izquierda al palo derecho y marcó el gol a pesar del esfuerzo de la arquera Ángela Acosta.

Fany Gauto festejando el primero de los dos tantos marcados en el partido. Dando la espalda está Ángela Acosta, la mejor de las atesadas. Foto DIMAYOR

Después del tanto en contra, Fortaleza se mostró rebelde y trató de hacerse a la pelota y llevar algo de riesgo con un par de remates al arco de Santa Fe, pero las cardenales también mostraron sus capacidades y fueron peligrosas en ataque, tanto que tuvieron opciones de aumentar la ventaja.

- Ad -
La segunda parte, muy parecida a la primera

En el segundo tiempo el trámite no fue diferente, las capitalinas no cedieron y encontraron espacios para generar oportunidades claras de gol en las que una vez más Angela Acosta se impuso reafirmando sus grandes condiciones en el arco. Las visitantes trataron de crear juego ofensivo y aunque nunca se rindieron en la búsqueda del empate, fueron las locales quienes lograron aumentar la ventaja y otra vez con una pena máxima en la que de nuevo Fany Gauto y Ángela Acosta estuvieron cara a cara con actuación similar de la pateadora y la arquera, por lo tanto, 2 a 0 a solo 8 minutos del final.

María Helena Rodríguez hoy con la cinta de capitana cubriendo la pelota. Foto DIMAYOR

Otros resultados

Real Santander 3 – 1 Atlético Bucaramanga
Deportivo Cali 1 – 0 América de Cali
Llaneros 1 – 2 Millonarios
Deportivo Independiente Medellín 0 – 2 Atlético Nacional

En la tercera jornada la cual será durante la semana, el equipo de Fortaleza tendrá jornada de descanso. Por lo tanto, volverá a la acción en la cuarta fecha en un partido en el que se enfrentará a Millonarios en una fecha y hora aún por confirmarse. El juego se disputará en el estadio de la Villa Olímpica de Chía.

Si el juego terminó con derrota para las atesadas con un marcador solamente de 2-0, fue gracias a la impresionante actuación de la arquera Ángela Acosta y a la falta de puntería de las cardenales, la jugadora proveniente de Pacho, Cundinamarca intervino en varias ocasiones para que la ventaja no fuera más amplia.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %