BogotáCultura

Firma de convenio para fortalecer el turismo en Cundinamarca

Para el desarrollo de estrategias que fortalezcan el turismo en Cundinamarca y la capital del país, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizaron la firma de un convenio, consolidando un trabajo que se viene desarrollando por parte de las asociaciones de las actividades turísticas.

Fusagasugá y Viotá son los municipios anfitriones y primeros en recibir las visitas de los representantes de las corporaciones como Acolap, Cotelco, Anato y Acoltés. De esta forma, la visita se aprovechó para que los mismos compartieran los proyectos que han venido implementando y los planes que tienen por adelantar con el fin de impulsar la oferta turística en la región.

“Con la firma del convenio, que ya cuenta con un plan de trabajo concreto, se ratifican las voluntades de nuestros planes de gobierno, de convertir a Bogotá y Cundinamarca en el mejor destino para visitar; buscamos consolidar la oferta turística de la ciudad y articularla con la de los municipios del departamento, generando productos turísticos que involucren actividades, atractivos y experiencias sostenibles para promocionar la región de manera conjunta, multidestino o complementaria”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

El convenio se centrará en cuatros planes estratégicos: Planificación Turística, Producto Turístico, Competitividad sectorial y de turismo; finalmente, promoción y mercadeo del destino. Siendo así, el departamento y la capital del país trabajan para la reactivación progresiva de este sector económico, para así fortalecer la economía, la cultura y el turismo de la región.

El departamento y la capital del país trabajan para la reactivación progresiva de este sector económico.

Foto Portada: Foto Referencial -Ministerio de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés