BogotáMedio ambiente

Liberan Fauna Silvestre en el nuevo humedal ‘La Conejera’

Conmemorando el Día Mundial de la Vida Silvestre, la Secretaría de Ambiente de Bogotá liberó diez tinguas, un águila, una torcaza y una culebra sabanera en el humedal La Conejera, el mismo lugar que fue descubierto hace algunas semanas.

Precedentemente, estas especies permanecían en rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de la entidad, luego de ser rescatadas del tráfico de fauna silvestre. “Nos dio mucha felicidad liberar 10 tinguas, un águila y otras especies que habían sido encontradas en la ciudad. Para la Secretaría Distrital de Ambiente es muy importante recordarles a los bogotanos que toda la vida silvestre está mejor #LibresYEnCasa. Por más que liberemos a los animales tenemos que invertir muchos recursos y tiempo, y el sufrimiento de estos animales en poderlos rehabilitar para su regreso a la naturaleza”, expresó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Mediante el proceso de liberación, hicieron presencia varios curíes, quienes asomaban sus cabezas en medio de los herbazales que adornan La Conejera, demostrando que su hábitat no necesariamente depende de la altitud y temperatura, por eso es una especie que se encuentra en páramos y algunos humedales de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“Estas especies son propias de estos ecosistemas y aquí es donde deberían estar y no en las casas de ninguno de nosotros. Es una actividad muy importante, recordemos que Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y que tenemos más de 50.000 especies registradas a nivel nacional. La fauna es parte vital y esencial de nuestros ecosistemas, debemos continuar con su cuidado, protección y conservación”, explicó el director de Control Ambiental, Camilo Rincón.

Estas especies permanecían en rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de la entidad.

Foto Portada: Cortesía Secretaría Ambiental de Bogotá

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *