La Policía Antinarcóticos (PNC) de Bogotá D.C. encontró 11 figuras de la Virgen María hechas de yeso cargadas con cocaína, con destino a la ciudad Orihuela (España). El insólito hallazgo se realizó en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, durante una prueba de escáner a las inofensivas figuras religiosas.

El valor estimado del cargamento ascendió a cerca de 300.000 euros, y el peso total de la cocaína fue de 2.625 gramos. Este caso se suma a una preocupante tendencia, dado que en lo que va de este año, se han detectado 1.608 casos similares en todos los aeropuertos del país. Estas modalidades de contrabando incluyen droga adherida, ingerida, en equipaje de mano o bodega, e incluso en envíos postales.

De hecho, en una acción adicional, los agentes de la PNC encontraron otra caja sospechosa dirigida a Londres (Inglaterra). Al examinarla, descubrieron que los delincuentes habían camuflado cocaína en bolsas de distintas marcas de mecato, logrando ocultar 350 gramos de estupefacientes en una bolsa de dulces reconocidos.

Asimismo, en medio de esta lucha contra el narcotráfico, la Policía Nacional Antinarcóticos también logró la captura de una mujer de 39 años. Ella fue sorprendida con 2.385 gramos escondidos en su equipaje, específicamente en dos empaques de chocolates. Su destino final era Madrid (España).

Lea también: Desmantelado laboratorio de cocaína en zona rural de Sasaima

Estos hallazgos, también se suman a las capturas por delitos de drogas, los cuales representan el 27% de todas las detenciones en el país, lo que equivale a una de cada cuatro detenciones.

El insólito hallazgo se realizó en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, durante una prueba de escáner a las inofensivas figuras religiosas.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *