En un nuevo golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional ha informado sobre el hallazgo y desmantelamiento de un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína en la zona rural del municipio de Sasaima. Este importante operativo se llevó a cabo como parte de las estrategias implementadas por las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Urrego, detalló que se logró ubicar un cristalizadero utilizado en el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Durante la intervención, las fuerzas de seguridad incautaron más de 450 galones de sustancias líquidas y 250 kilogramos de sustancias sólidas. Además, se descubrió la presencia de tres piscinas destinadas a la destilación de la pasta base utilizada en la producción de la cocaína.

Lea también: Colombia es el mayor productor de la cocaína que se aspira en el mundo

El sitio fue allanado en un esfuerzo por neutralizar la cadena de producción y distribución de estupefacientes en el departamento de Cundinamarca y en el centro del país. Es relevante destacar que la ubicación estratégica del laboratorio fue escogida debido a su proximidad con la capital y varios departamentos vecinos, lo que facilitaba la distribución de drogas.

También le puede interesar: Destruido laboratorio de cocaína en Ubalá

Dado que el laboratorio se encontraba en una zona selvática y poco poblada, las autoridades están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar la identidad del propietario de los terrenos donde operaba la instalación. Este incidente se produce aproximadamente un año después de que otro laboratorio de cocaína fuera desmantelado en la vereda Primavera, ubicada en Ubalá (Cundinamarca). Aquel laboratorio tenía la capacidad de producir hasta 600 kilogramos de droga al mes y distribuía estupefacientes en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y en Bogotá, que se encuentra a cuatro horas de distancia.

Las autoridades continúan trabajando incansablemente en la lucha contra el narcotráfico y están firmemente comprometidas en desmantelar las redes criminales dedicadas a esta actividad ilegal que afecta la seguridad y el bienestar de la sociedad. Los trabajos conjuntos entre las fuerzas de seguridad y las instituciones pertinentes demuestran la determinación de combatir este flagelo y proteger a los ciudadanos de los efectos perjudiciales de las drogas en el país.

Trabajos conjuntos entre las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales demuestran la determinación de combatir este flagelo.

Foto portada imagen tomada del video de la Policía Nacional en parte del laboratorio en Sasaima.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *