feria 1 1
Desarrollo

Feria de servicios en Cajicá, un escenario para proyectar la sostenibilidad económica

Se contó con la participación de 23 empresas del sector agroindustrial de Sabana Centro.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Una nueva estrategia para debatir sobre la sostenibilidad económica de la Sabana, lideró el pasado miércoles 23 de mayo, la Alcaldía de Cajicá, en cabeza de su alcalde Orlando Díaz Canasto, mediante el liderazgo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Feria de Servicios Empresariales de la Provincia de Sabana Centro, fue un escenario en el cual empresas jóvenes, empresas prestadoras de servicios, entidades financieras y gubernamentales como la Gobernación, Cámara de Comercio, entre otras, dieron a conocer sus servicios y oferta.

En la agenda también se encontraba el Primer Foro de Tendencias del Sector Agroindustrial en Colombia, el cual contó con la apertura oficial del alcalde Díaz Canasto y las ponencias de expertos como Javier Morán, catedrático de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), quien expuso Tendencias del sector de alimentos.

- Publicidad -

José Daniel Ramírez, Ddrector de abastecimiento y desarrollo agrícola de la Exportadora de Frutas Exóticas Ocati Sa, quien expuso su caso exitoso en el tema de encadenamiento agroindustrial en Cundinamarca.

José William Castro Salgado, economista y especialista en administración de empresas de la Universidad Santo Tomás, compartió su charla sobre la inteligencia competitiva como una herramienta para el desarrollo de la innovación agroindustrial.

Andrés Arévalo, economista de la Universidad Nacional de Colombia, con su charla ‘Territorio y Economía – Potencialidades y Retos para el Sector Agroindustrial Bogotá y la Sabana. Por último, de Fernando Cantor, biólogo de la Universidad Nacional con doctorado en Entomología de la Universidad Federal de Visosa (Brasil), expuso sobre los Retos y las oportunidades para el fortalecimiento de las Cadenas Productivas Agrícolas desde la Academia.

- Publicidad -

Este escenario permitió debatir la sostenibilidad económica y productiva de Sabana Centro.

La Feria de Servicios Empresariales de la Provincia de Sabana Centro, contó con la participación de 23 empresarios de la región sabana como Lácteos San Mateo, Lácteos La Arboleda, Puro Cajicá, Santa Helena, Pyncio, Monte Sas, Asoprocota, Asoagricota, Inalcor, Greenhops, Nivs, Magia Dulce y Ahumaditos.

En la carpa de prestadores de servicio se contó con la participación de 50 prestadores en temas ambientales, asociaciones productivas, asesores en temas de calidad, insumos agrícolas entre otros. Y en la carpa de Instituciones participaron entidades financieras como: Banco Agrario, Bancolombia y Mundo Mujer; entidades de Educación como la Universidad Militar, Uniminuto y SENA; Secretarías de otros municipios de Cota, Tenjo, Chía, Sopó y Zipaquirá; la Gobernación, Sayco y Acimpro, Cámara de Comercio, DIAN e ICA. De igual manera, hicieron presencia las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Rural y de Desarrollo Económico de Cajicá.

- Publicidad -

Todo esto acompañado de una jornada de formalización, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, para los comerciantes de Cajicá, así como también diferentes talleres y jornadas orientadas por la Cámara de Comercio para fortalecer este sector en el municipio. Más de 700 personas asistieron a la Feria, el Primer Foro de Tendencias del Sector Agroindustrial y toda la agenda académica que se tenía durante el día.

feria 2

“La Alcaldía de Cajicá continúa generando estrategias para fortalecer la competitividad y proyectar al sector empresarial del municipio y de la Sabana Centro”.

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *