El candidato de la coalición política denominada Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, aprovecho su visita al municipio de Chía, en el territorio que corresponde a la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca, para mostrar su apoyo a la cuestionada ‘Región Metropolitana’, y expresó que, a través de sus conocimientos en ingeniería civil, urbanismo y seguridad urbana; defendería la construcción de los RegioTram del Norte y Occidente.

Lea también: ¿Qué es el ‘RegioTram’ y qué problemas ha traído su construcción?

Entre los más de 5.000 asistentes a la visita de Gutiérrez a la ‘Ciudad de la luna’, este pronunció: “Es muy importante comprometernos con proyectos. Por ejemplo, el Regiotram de Occidente es muy importante en su impacto en la región, y de ahí la importancia de la articulación. Ese compromiso hay que extenderlo no solo para la ejecución del Regiotram de Occidente, sino también para el Regiotram del Norte que va por Bogotá, Zipaquirá, Cajicá y Chía”, y con conocimiento de causa, aseguró: “Las ciudades cuando están junticas no pueden seguir tomando decisiones aisladas. El tema de área y región metropolitana son una buena decisión para poder tomar medidas frente a transporte, seguridad, medio ambiente y territoriales y esos son temas que estudiaríamos en conjunto con los municipios que integrarían un área metropolitana”.

Ese compromiso hay que extenderlo no solo para la ejecución del Regiotram de Occidente, sino también para el Regiotram del Norte que va por Bogotá, Zipaquirá, Cajicá y Chía.

Foto portada: Gira presidencial de Federico Gutiérrez, para esta ocasión: en Chía (Cundinamarca).
Imagen autoría de: Prensa Federico Gutiérrez.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.