Lucía Karina Padilla Santamaría, abogada penalista y representante de las víctimas (en este caso la familia Pinzón Castellanos), se pronunció ante el preacuerdo suscrito entre Jonathan Torres Campos y la Fiscalía General de la Nación; donde se le brindó al imputado 28 años de prisión por los delitos presuntamente cometidos.

“Como representante de las víctimas no firmé el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el señor Jonathan Torres toda vez que la Fiscalía le ofreció al imputado 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios y la evidencia física que había recaudado hasta el momento”, manifestó Padilla Santamaría al medio de comunicación Zona Cero y posteriormente ratificó esta misma información a Extrategia Medios.

La representante de las víctimas exteriorizó desconocer la necropsia realizada al cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos (encontrado el pasado 25 de junio en la vereda Río Frío, en Zipaquirá), por lo tanto, en su ejercicio profesional le pareció pertinente no responder al preacuerdo hasta no verificar la información allí contenida.

“Las víctimas quieren verdad, justicia y además merecen que se cumpla con la finalidad establecida en el artículo 348 del Código de Procedimiento Penal y es que con ese preacuerdo se logre obtener una pronta y cumplida justicia, pero no cualquier justicia, sino que sea proporcional al daño causado. Una justicia que no ponga en cuestionamiento o desprestigie al aparato judicial”, puntualizó la abogada.

Las víctimas quieren verdad, justicia y además merecen que se cumpla con la finalidad.

Lucía Karina Padilla Santamaría, abogada penalista y representante de las víctimas.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia, autoría Ed.213 periódico de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Bogotá

1 Comment

  1. Ese tipo según relatan era un delincuente y estafador. Muchos lo conocían
    Y como meten un tipo de esos a la casa? Cómo involucran a su familia con un asesino de esa categoría? No hay peor ciego que el que no quiere ver

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *