BogotáSalud

Sena ha capacitado a trabajadores del sector salud en vacunación contra el covid-19

Según el último reporte del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en Colombia se han certificado más de 7 mil trabajadores del sector salud, en el curso manejo de la vacunación contra el covid-19, que contaba con 48 horas de clases virtuales.

Son 233 instructores del Sena que han capacitado a profesionales de la salud de diferentes departamentos del país como Cundinamarca, La Guajira, Putumayo, Bogotá, Valle, Huila, Meta, Cesar, Antioquia, Atlántico, Nariño, Boyacá, Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima, Quindío, y Santander.

De esta manera, las regiones con mayor número de profesionales certificados son Antioquia con más de 3.200, Bogotá con 1.127 capacitados y Atlántico con 664; adicionalmente, en el curso se están formando otros 4 mil colombianos y al finalizar este proceso formativo, se proyecta capacitar el resto de registrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se dio apertura de la convocatoria desde el 5 al 11 de enero del presente año, donde se inscribieron más de 90 mil personas, dándole continuidad a este proceso más de 71 mil, de los cuales cerca de 59 mil profesionales son auxiliares en salud pública, auxiliares en enfermería o profesionales de enfermería, y más de 12 mil son profesionales bacteriólogos, médicos y odontólogos.

“Hoy, con altísimos estándares de calidad, mediación tecnológica e instructores competentes, estamos impartiendo la formación en la administración del inmunológico a enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, entre otros profesionales”, expresó Nora Luz Salazar, subdirectora del Centro de Servicios de la Salud Sena, regional Antioquia.

En Colombia se han capacidad más de 7 mil profesionales de la salud en el curso manejo de la vacunación contra el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Noticia:

0 %