CaliDeportes

Falleció el exfutbolista colombiano ‘Henry La Mosca’ Caicedo

Henry Caicedo, uno de los más conocidos futbolistas de los años 70, falleció ayer miércoles 18 de enero a la edad de 71 años en la ciudad de Cali. Caicedo era conocido como ‘La Mosca’.

Desde octubre, el exfutbolista estaba enfrentando una grave complicación de salud, debido a un derrame cerebral, y estaba siendo tratado por los médicos, quienes habían manifestado que su diagnóstico era reservado.

Henry ‘La Mosca’ Caicedo ocupaba la posición de defensa central en los campos de fútbol, destacándose por su fuerza, técnica, juego aéreo y remate de larga distancia.

En Colombia, jugó en el Deportivo Cali entre 1970 y 1980, equipo con el que disputó una final de la Copa Libertadores en 1978, además en el Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas y Cúcuta Deportivo. Tuvo un paso fugaz por Estudiantes de La Plata (Argentina).

Caicedo también es recordado en la Selección Colombia porque integró la convocatoria al preolímpico de 1971, las eliminatorias a los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, y quedó subcampeón de la Copa América en 1975.

Jugó en el Deportivo Cali entre 1970 y 1980, equipo con el que disputó una final de la Copa Libertadores en 1978.

Foto portada: Henry ‘La Mosca’ Caicedo. Imagen de recorte de prensa del Deportivo Cali.

De Interés

Más de: Cali

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *