Desarrollo

Facatativá le hace monitoreo al cumplimiento del Plan de Desarrollo

“La ciudad va a empezar a cambiar en muchas cosas y lo estamos logrando con el crecimiento que ya se presenta en algunos sectores”.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Con un balance positivo la Secretaría de Planeación lideró una exigente sesión de evaluación al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019” para el presente año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los programas sociales son los de mayor impacto y ejecución, mientras que se espera que los resultados en materia infraestructura comiencen a dar frutos más ambiciosos con el arranque de contratos, particularmente en cuanta a la malla vial, que sigue siendo considerada la prioridad.

Para el Alcalde Pablo Malo García, el desarrollo de estas jornadas es necesario y demuestra el compromiso del equipo de gobierno en el cumplimiento de los objetivos propuestos.  “Desde que asumí el compromiso de la Alcaldía sabía que este no iba a ser fácil, pero lo estamos logrando. La ciudad va a empezar a cambiar en muchas cosas y lo estamos logrando con el crecimiento que ya se presenta en algunos sectores, con todo el cuidado que se requiere, pero bien hecho”, declaró el mandatario local.

El crecimiento que ha venido mostrando el municipio obedece en primera instancia, a la gestión de recursos realizada por el alcalde Pablo Malo García y sus secretarios con el apoyo del gobierno departamental y nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin duda, otro de los puntos a destacar ha sido el buen comportamiento de los contribuyentes con el pago de los impuestos. “Recuperar la confianza en el contribuyente no ha sido fácil, pero en Facatativá se ha mejorado la cultura del pago que es muy importante. Con seguridad a final del 2017 tendremos un importante número de proyectos aprobados gracias a las labores de las distintas secretarías en materia de infraestructura”, explicó Paula Pulido Secretaria de Hacienda.

Toda la evaluación del Plan de Desarrollo de Facatativá tiene el seguimiento y el monitoreo permanente del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que en este segundo semestre entregará los resultados de la calificación del desempeño integral del municipio en la vigencia 2016.

“Recuperar la confianza en el contribuyente no ha sido fácil, pero en Facatativá se ha mejorado la cultura del pago que es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés