Comunidad

Ex trabajadores de meta hacen público su token ‘Aptos’

El token ‘Aptos’ surge de dos ex trabajadores de Meta los cuales han utilizado el código abierto del token Diem con la finalidad de obtener el financiamiento y la aprobación de los cofundadores. Mayor información ingresa a https://bit-es.co.

Revive Diem en la creación de APTOS

Es fundamental conocer en primer lugar que es APTOS, este se caracteriza por ser un proyecto basado en la tecnología de blockchain de Capa 1, el cual espera solucionar los problemas que presenta Solana en relación a sus lapsos de inactividad, así como las restricciones que se pueden presentar en el entorno de Ethereum.

El proyecto según sus propios creadores Avery Ching y Mo Shaik se define como un proyecto basado en lo que originalmente era el token Diem, adaptado a la tecnología Move, que ofrece protocolos de seguridad entre los estándares más seguros.

El principal objetivo es crear una opción de inversión relevante en cuanto a la Web3 se refiere, garantizando niveles óptimos de escalabilidad, seguridad y la posibilidad de actualización automática.

La descentralización de este proyecto promete un acceso ilimitado sin permiso a sus usuarios, además de un alto rendimiento en cuanto a las transacciones habilitadas según su arquitectura modular.

Son muchas las propuestas que estos jóvenes esperan promover a través de su propia criptomoneda, donde la experiencia de sus usuarios será mejorada al máximo.

La cantidad de TPS que esperan la blockchain pueda procesar es de hasta 160.000, los cuales podrán ser procesados por medio de la ejecución paralela del motor conocido como Block-STM.

Por otra parte, las tarifas por transacción sugieren serán mucho más bajas en comparación al ecosistema de Ethereum y otras criptomonedas. Este proyecto ha sido considerado como el que se encargara de desaparecer al Solana, solo que falta esperar su ejecución para poder visualizar el posicionamiento y veracidad.

La escalabilidad de Aptos

Aptos hasta la fecha se encuentra respaldado por la plataforma de intercambio FTX, lo que no se esperaba es que antes de su lanzamiento oficial pudiera estar presentando problemas con relación a las expectativas de escalabilidad del proyecto.

La cantidad ofrecida de transacciones por segundo no se han cumplido, la velocidad no se justifica para la publicidad que le hicieron, la cantidad real de procesamiento es de cuatro operaciones por segundo mucho menor a la escalabilidad de Bitcoin que es la líder del mercado cripto y procesa 10 Transacciones por segundo (TPS)

Los tokenomics de Aptos

Son muchas las expectativas que se han creado en torno al token APTOS, desde la forma en que se creó, hasta las demandas que ya está atravesando por parte de los supuestos cofundadores que por acuerdo oral habían quedado en ser incluidos y no fue así.

Pudiéramos estar frente a un DUMP de gran magnitud en el cripto mercado, existen muchos aspectos relevantes que no estan muy claros como por ejemplo la oferta total de tokens, donde se mantienen en staking una cantidad relativa al 82%, el cual se encuentra controlado en su totalidad por los inversionistas y los creadores.

Se desconoce la ubicación del 18% restante que podrían ser a 200 millones de USD-APT, es allí en donde se asume que el monto restante será la reserva para una futura caída.

Por otra parte, se encuentra en discusión el hecho de que no existió una oferta pública en donde los usuarios pudieran adquirir los tokens, sino que se reservan para instituciones o usuarios privados.

Son varias las plataformas que se han unido a la exposición de este proyecto cripto, uno de los más resaltantes aparte de FTX es Binance, así como Bitfinex, Coinbase y Huobi, los cuales decidieron apostar en el token y dar la oportunidad de crecimiento que cualquier principiante anhelaría.

Dichas plataformas de intercambio suponen que la creación y emisión de Aptos pudiera restarle posicionamiento a Ethereum y Solana con la aparición de los pares de trading APT/BTC, APT/USDT y APT/BUSD.

La unidad mínima de adquisición para los futuros inversionistas se denomina ‘octa’, así como la partición de APT será de la siguiente manera: los usuarios en general un 51%, los contribuyentes 19%, los creadores 16.5% y los inversionistas institucionales 13,5%.

Conclusión

Al momento de crear un token son muchos los aspectos relevantes a considerar de forma minuciosa, puesto que la ambición puede ser el peor aliado, llevando a cualquier proyecto al fracaso directo.

Al momento de exponer las especificaciones técnicas y de potencial de los criptoactivos se de ser muy reservado, sin dar mayores detalles o exagerar las características e impacto que pueden tener este tipo de recursos financieros.

Foto portada: referencia. Tomada de: CoinMarketCap.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *