Este fin de semana, Bogotá y sus alrededores tendrán eventos gratuitos que prometen diversión y aprendizaje para todos. Desde los lugares icónicos de la capital hasta los municipios cercanos de Nemocón, Tocancipá y Zipaquirá (Cundinamarca), hay actividades para todos los gustos.

Aquí le contamos lo que no se puede perder el 25 y 26 de mayo.

Eventos gratis en Bogotá:

  • Bogotá se convierte en el epicentro de la ciencia ficción y la fantasía con el ‘Festival Geek’

    Este evento, con entrada libre, en el Planetario. Los asistentes podrán disfrutar por primera vez de literatura, manga, cine, cómic y videojuegos, con charlas interactivas de expertos como Johann F. Osma, quien explorará los superpoderes clásicos de la cultura pop a través de la ciencia.
    25 de mayo: desde las 10:00 a. m. hasta las 09:00 p. m.
    26 de mayo: de 10:00 a. m. a 07:00 p. m.

  • El Museo de Bogotá ofrece el taller “Lenguajes corporales»

    Como herramienta de comunicación y relación con la ciudad” en la Casa de los Siete Balcones. Este taller permitirá a los participantes explorar cómo los lenguajes corporales moldean nuestra relación con la ciudad, especialmente desde la perspectiva de las personas sordas. Inscríbase en el este enlace, para participar y compartir ideas sobre una Bogotá inclusiva.
    26 de mayo
    03:00 p. m.

    Lea también: Cierres viales en Guatavita durante la Carrera Atlética Merrell Trail Tour 2024

    El Cementerio Central, recorrido por los columbarios

    En el marco del cierre del proyecto ‘Cementerio de pobres: Fragmentos en collage’. Este evento, organizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, permitirá a los asistentes conocer los resultados de los laboratorios creativos y la historia del antiguo cementerio de pobres.
    25 de mayo: 10:00 a. m. a 01:00 p. m.

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC.

Eventos gratis en Nemocón:

  • ‘I Festival Regional de Taekwondo

    “Nemocón, un destino por vivir”’. Este evento se realizará en el Coliseo Municipal y contará con categorías para todas las edades, desde infantil hasta mayores, en modalidades de festival infantil y combates. Un encuentro deportivo que promete ser emocionante y lleno de energía.
    26 de mayo: 8:00 a. m.

Eventos gratis en Tocancipá:

  • Celebración Día de la Madre con una jornada familiar

    En Tocancipá en el Lote de la Transversal 7, frente a La Arboleda, los asistentes podrán disfrutar de la música de Nelson Velásquez, mariachis, la Orquesta del Ejército Nacional y la banda de Dany Quintero. Un evento organizado por la Secretaría de Familia e Integración Social que busca reunir a la comunidad en un ambiente festivo.

    25 de mayo: 6:00  p. m.

Lea también: Alcalde de Tocancipá lanza guardería nocturna para celebrar el Día de las Madres

Eventos gratis en Zipaquirá:

  • Primer encuentro de coleccionistas de billetes y monedas en Zipaquirá

    En el Centro Comercial Comercial Salinas Plaza, se realizará el 1er encuentro de coleccionistas de monedas y billetes de Zipaquirá, el evento se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

    Le interesa también: Primer encuentro de coleccionistas de billetes y monedas en Zipaquirá

  • Reinaguración Casa de la Juventud de Zipaquirá, ubicada en la Carrera 2 #5-23, barrio La Concepción

    Reabre sus puertas el 25 de mayo con una serie de actividades que incluyen un show de hip hop, taller de aerosol y cine foro. Este espacio renovado promete ser un punto de encuentro para los jóvenes del municipio.
    25 mayo: 01:00 p. m.

  • Caminata en honor al mes de las madres

    Además, el sábado 25 de mayo, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá ha organizado una caminata en honor al mes de las madres. La caminata iniciará a las 07:00 a. m. en el Parque La Floresta y concluirá en el Cerro Alto de la Virgen. Es una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza y celebrar en familia.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en este link, se recomienda: llevar ropa cómoda, hidratación, sombrilla.

Podría interesarle: Conozca el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, en Tocancipá

No se pierda estos eventos gratuitos y aproveche para disfrutar del arte, la cultura, el deporte y la historia en Bogotá y sus alrededores este fin de semana.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *