Desde el jueves 5 de mayo, la Selección Nacional de Paracycling participo en esta competencia que se realizó en Bélgica. Un equipo integrado por 10 pedalistas nacionales que desde el principio buscaron ubicarse en el ranking mundial de esta disciplina.

Los integrantes que viajaron a representar a Colombia fueron: Alejandro Perea, Carolina Munévar, Edwin Matiz, Juan José Betancourt, Javier Serna y Jaime Castañeda, Juan José Florián, Joseph Jaramillo y Paula Ossa. Durante 4 días de competencia Ostente, los deportistas compitieron en pruebas de contrarreloj individual y ruta.

Sandra Pérez metodóloga del comité paraolímpico Colombiano Comento, “en este evento los atletas tendrán la oportunidad de puntuar para el ranking mundial individual y el escalafón de naciones de la Unión Ciclista Internacional (UC(I. Y adicionalmente, será decisivo para los ‘Paraatletas’ que busquen un cupo a los Juegos parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Con la dirección de Jaime Ramírez, la delegación nacional obtuvo una medalla de oro y otra de plata en las pruebas de ruta que se realizaron este domingo.

Gracias a Paula Andrea Ossa, en la prueba de 62.4 kilómetros, logra superar a fuertes competidoras como Nicole Murray (Neozelandesa) segundo lugar y Zijan Ji (China) tercera. Logrando llevarse la medalla de oro.

La competidora dijo, “Fue una carrera bastante exigente, muy técnica. Se habló con el entrenador. Gracias a Dios todo salió como lo habíamos planeado. En las últimas vueltas empecé a ubicarme mejor, eso nos favoreció para lograr hacer un embalaje y quedarme con la medalla”.

La medalla de plata la consiguió Carolina Munévar de la categoría C2 en la prueba de los 55.4 kilómetros. Llegando en segundo lugar después de la ganadora Flurina Rigling de Suiza.

Munevéar menciono, “Fue un circuito muy técnico. Había que estar pendiente en las curvas. Estoy contenta con este segundo lugar.  Me siento muy satisfecha de haber hecho una buena carrera, de haberla disfrutado”.

El gran espectáculo que dieron estas dos competidoras deja mucho que desear para la el equipo Colombiano, donde su próxima participación serán las Copas Mundo UCI de Ruta será en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, del 26 al 29 de mayo.

 Estos diferentes escenarios deportivos han desarrollado una sólida trayectoria por cuestionar las creencias profundamente arraigadas relativas a la discapacidad, demostrando la gran voluntad de cada atleta para ganar
Foto portada: tomada de la Federación Colombiana De Ciclismo

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *