EducaciónZipaquirá

Estudiantes de la UdeC Zipaquirá, ¡En paro musical!

Varios estudiantes de Música matriculados en la Universidad de Cundinamarca (extensión Zipaquirá) han demostrado su inconformidad ante los cambios presentados por las directivas de la institución al plan de estudios estructurado y ejecutado durante años por los artistas partícipes en el programa académico.

Durante los últimos días la comunidad universitaria se ha movilizado por las calles de Zipaquirá resistiéndose a los cambios del nuevo pénsum, los cuales consisten en: pasar de 10 a 9 semestres y de 171 créditos a 150.

Lea también:  ‘Alta Calidad’ para el programa de Música en la extensión Zipaquirá, UDEC

Según los alumnos, realizar este cambio significaría perder una serie de beneficios importantes:

  • La calificación de ‘Alta Calidad’ otorgada por el Ministerio de Educación Nacional al programa de Música (extensión Zipaquirá).
  • Tras la disminución de créditos, el método de entrenamiento musical (solfeo) sería una de las asignaturas afectadas.
  • Las materias y asignaturas transversales aumentarán de créditos e intensidad.
  • Las clases de dirección y producción se realizarán de manera virtual; y las de instrumento se realizarán de manera colectiva (no es individual) y con una intensidad de dos horas por semana, esto, podría disminuir significativamente la calidad de aprendizaje.

Durante los últimos días la comunidad universitaria se ha movilizado por las calles de Zipaquirá resistiéndose a los cambios del nuevo pénsum.

Foto portada y otra: Cortesía.

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *