BogotáComunidad

Los índices por agresión sexual siguen incrementando, los menores de edad y las mujeres son los más afectados

Los delitos sexuales en la capital de la República han incrementado en un 21,7% de enero a septiembre y en lo corrido del año se han presentado por lo menos 5 mil casos de estos y concejales de Bogotá afirman que la violencia sexual está ‘desbordada’.

Diana Diago, representante del Centro Democrático, fue quien hizo estas afirmaciones con respecto a los delitos por violencia sexual, en dicho comentario trajo a alusión el caso que se dio a conocer a ultimas horas donde un profesor habría violentado sexualmente a una niña de 7 años en un colegio ubicado en la localidad de Suba.

La concejal afirma que según el testimonio de los padres de familia del colegio en cuestión este no sería el primer caso de violencia sexual que se presenta en la institución educativa y que frente a dichas declaraciones ninguna directiva el colegio se ha pronunciado. “¿Qué pasó con la ruta de atención y prevención en los colegios de Bogotá? ¿si existe?” comentó la funcionaria.

También hubo un proceso en el que se crearon esas de dialogo para la denuncia y a captura del profesor en cuestión, donde la funcionaria demostró su inconformidad “¿Debemos esperar a que más niñas sean violadas para que la administración inicie las actuaciones de prevención? ¿Debemos esperar a que ellas sufran para tener atención en los entornos escolares?” agregó y tuvo tiempo para lanzar una acusación a la Alcaldía de Bogotá en la que se refiere al actuar de Claudia López como un acto de indiferencia, no solo por parte de ella sino también entidades como la Secretaría de Educación.

Según dato expuestos por la Secretaría de Seguridad de Bogotá en lo corrido del año se han presentado 5.634 casos de delito sexuales donde las principales víctimas son las mujeres y comparando el periodo entre enero y septiembre del año pasado y de este, el índice ha incrementado en un 21,7%.

Se solicitó de esta forma la creación de una estrategia para la prevención de este tipo de situaciones.

Foto portada: referencia. Envato Elements.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *