Luego de los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre, donde se registró el asalto a un bus intermunicipal, que cubría la ruta Bogotá – Chía. En el hurto, los actores del delito atacaron a los pasajeros con armas de fuego y objetos cortopunzantes, robando así; celulares, dinero y elementos de valor. Por si no fuera suficiente lo dicho anteriormente, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones dentro de vehículo.

Esto lógicamente generó miedo entre los pasajeros asaltados, de hecho, elevó un llamado contundente de la comunidad a la fuerza pública. Escuchando las distintas peticiones, la Secretaría de Gobierno de Cota en articulación con la Policía Metropolitana y de la Sabana, decidieron crear una alianza para ejecutar estrategias conjuntas ante las prácticas delictivas.

Una de las principales estrategias que se define, es establecer los puntos críticos y necesidades en la zona, pues los habitantes aseguran que en el punto ni siquiera hay presencia de un Comando de Atención Inmediata – CAI, con lo que se ha determinado vigilar constantemente las vías que conducen al municipio de Cota y su casco urbano.

Así resaltando las condiciones en términos de seguridad y procurar una mayor eficiencia.

Foto de Portada: Archivo Policía Nacional – Tomada de Flickr. 

Decidieron crear una alianza para ejecutar estrategias conjuntas ante las prácticas delictivas.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *