El pasado lunes 13 de diciembre, la Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo, presentó informe de cuentas de sus logros, acciones y gestiones realizadas en lo transcurrido del año 2021.

El evento se transmitió por diferentes redes sociales y con aforo estricto, se llevó a cabo en el Coliseo Arena de Sal, donde cada uno de los secretarios de despacho, y gerentes de empresas descentralizadas dieron a conocer sus trabajos y proyecciones dentro del Plan de Desarrollo: Zipaquirá, Ciudad de Los Servicios y Las Oportunidades a través de sus cinco líneas de acción.

Dentro de la presentación que se hizo, el gerente de la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ), John Villarraga Rodríguez, manifestó que este año se ha trabajado con todo el empeño para que la EFZ se consolide cada día más y siga siendo la empresa patrimonio de todos los zipaquireños. Dijo que para que la Empresa pueda prestar sus servicios conforme a las normas más estrictas, especialmente en cumplimiento a la 1500 que fue aprobada en el año 2007; norma que desde el pasado 5 de noviembre se cumple con todos los estándares al 100%, y para llegar a ello, este año se priorizaron importantes inversiones en materia de infraestructura, especialmente en las líneas de producción de alimentos.

La Plaza de Ferias, el año pasado y parte de este, fue cerrada por la pandemia del covid 19, situación que fue aprovechada para hacer mantenimientos más dedicados y generar mejores espacios de bienestar animal: se hizo la construcción de piso duro (con material donado por INVÍAS), se pintaron y arreglaron corrales, se renovaron tuberías, se cambiaron las cercas, se aumentó la descarga de ganado y se amplió el parqueadero.

Se realizó la reactivación gastronómica al interior de la Plaza evidenciado gradualmente el impacto positivo de este sitio. Quienes trabajan allí son personas certificadas con carné de manipulación de alimentos, gestión realizada con el apoyo de la Secretaría de Salud, lo cual hace que se tenga un espacio con toda s las medidas de bioseguridad, ameno, limpio y muy organizado.

“Desde hace 30 años no se contaba con inversiones de mejoramiento e infraestructura como hoy las tiene; inversión y progreso en maquinaria, equipos, pisos, cuartos fríos y paredes; presentaban gran deterioro y era necesario tenerlo en buenas condiciones para la producción cárnica de alta calidad”, manifestó el gerente. Reiteró que hoy la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ), cuenta con los altos estándares de calidad e inocuidad, al 100%, revisión, vigilancia y control que realiza cada semestre el INVIMA.

“Para este año, a nivel general, la empresa también ha obtenido la calificación más alta en la historia, con el 84 % en cada uno de los procedimientos. Esto es una noticia buena para Zipaquirá y seguiremos trabajando para irla superando más, ya que la norma 1500 exige que estemos sobre el 75%”, concluyó John Villarraga.

“Desde el pasado 5 de noviembre se cumple con todos los estándares al 100%, y para llegar a ello, este año se priorizaron importantes inversiones”.

Foto portada: El gerente del EFZ en la reapertura de la plaza de ferias. Foto Alcaldía. Archivo.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.