ComunidadZipaquirá

Este sábado 2 de diciembre en Zipaquirá: jornada de conciliación para resolver conflictos

La Cámara de Comercio de Bogotá, sede Zipaquirá, realizará este sábado 2 de diciembre, una jornada trascendental de conciliación que se llevará a cabo, con el objetivo de abordar conflictos entre los habitantes del municipio de Zipaquirá y la región. Este evento se realizará mediante la eficaz herramienta de la Conciliación en Equidad, un servicio gratuito proporcionado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB.

En este evento inclusivo, la comunidad tendrá la oportunidad de adentrarse en la resolución de disputas comunes relacionadas con la propiedad horizontal. Entre los temas destacados se encuentran deudas, arrendamientos, convivencia de mascotas, conflictos vecinales, niveles de ruido, cuotas alimentarias y la atención a personas adultas mayores, entre otros. Hasta el momento, se han registrado 45 trámites, reflejando la necesidad y pertinencia de este tipo de servicios.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó el compromiso de la institución para proporcionar herramientas accesibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. En este sentido, subrayó que estas jornadas gratuitas están diseñadas para beneficiar especialmente a aquellos que más lo necesitan.

La agenda del día se presenta de la siguiente manera:

  • 10:00 a. m.: Taller sobre «El arte de saber arrendar los locales comerciales.»
  • 11:00 a. m.: Taller acerca de «Cuota de alimentos: derechos y deberes con niños, niñas y adolescentes.»

Es importante tener en cuenta que, para las audiencias de conciliación en equidad, se atenderán conflictos cuya cuantía no supere los $15,000,000. La jornada se desarrollará el sábado 2 de diciembre, desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., en la sede de la CCB en Zipaquirá, ubicada en la Calle 4 No. 9-74. Invitados a consultar más información sobre el evento y sobre el servicio de Conciliación en Equidad en:

https://www.centroarbitrajeconciliacion.com/Servicios/Conciliacion/Que-es 

En 2023 la CCB ha realizado 81 jornadas de conciliación gratuitas, donde se han atendido 1677 trámites de conciliación en equidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %