“Esta experiencia ha sido más importante que ganar el Giro y el Tour”, expresó el ciclista colombiano Egan Bernal luego de que él junto a su novia María Fernanda Motas, conocieran a el Papa Francisco en el Vaticano este miércoles 16 de junio.

El recién campeón del Giro de Italia 2021 le obsequió al Pontífice una bicicleta con los colores de la bandera de Argentina en nombre de “todos los colombianos” y así mismo, Mafe Motas le hizo entrega de la camiseta rosa.

“Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única”, expresó Bernal en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Foto por AFP

Para el pedalista, este encuentro ha sido uno de los momentos más importantes a lo largo de su carrera y vida personal, puesto que públicamente él muestra su fe y su creencia, encomendándose a Dios antes de una importante carrera; “Hay muchas cosas por hacer, incluso en la parte personal. Cuando uno se encuentra con el Papa te dan ganas de reflexionar sobre qué es uno como persona”, puntualizó.

Entre su importante diálogo con el Papa, Bernal pensaba en lo nervioso que se encontraba en ese momento. “Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil”, expresó el pedalista.

- Publicidad -

Así mismo, mencionó que, el Pontífice “me preguntó qué tomaba antes de empezar a entrenar, porque subía muy fuerte”, por último, Bernal le manifestó que para él era un momento muy especial al estar allí además que, el Papa Francisco lo bendijo a él y a su novia.

Finalmente, el ciclista zipaquireño dijo que, este fin de semana vendría a entregarle la camiseta rosa a los colombianos así mismo como hizo luego de ganar el Tour de Francia 2019 y también manifestó que se va a prepara para la Vuelta a España, ya que es una de sus carreras favoritas.

- Publicidad -

Este fin de semana vendría a entregarle la camiseta rosa a los colombianos.

Foto Portada: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deGente

De interés