Esta es la explicación de las bajas temperaturas en Bogotá y Sabana Centro
El departamento de Cundinamarca es el escenario de una ola de temperaturas que incluso han llegado a estar debajo de los 6 grados, afectado en mayor medida a los trabajadores y estudiantes que se movilizan a tempranas horas del día.
Según Luis Alfonso López, meteorólogo del IDEAM, aunque en el departamento de Cundinamarca es probable la variación de temperaturas con oscilaciones que pueden llegar hasta bajo cero, en esta ocasión, esta variación en las temperaturas se debe a un aumento del flujo de vientos que proviene desde la zona oriental del país, que ya están cargados con temperaturas muy bajas y cuando llegan a la zona central se distribuyen, dejando sin nubosidades a la región.
Según los datos recolectados por esta entidad, estas condiciones de temperatura se extenderán por varios días más, con probabilidad de que el fin de semana correspondiente a los días 23 y 24se presenten lluvias y nubosidades más altas.
El IDEAM advierte que las temperaturas, en el mes de octubre, volverán a ser mas húmedas, coincidiendo con las temporadas de lluvia que da inicio a la segunda temporada de lluvias del año.
Sin embargo, se advierte que por las particularidades de la región el cambio de temperaturas y de condiciones climáticas es incierto, por lo que se recomienda usar ropa abrigada en la madrugada y fresca en el intervalo del medio día en adelante.