Como ya es tradición, el último viernes de agosto, que en este caso es el próximo viernes 26, se realizará en Zipaquirá, Cundinamarca, el ‘Día en Bicicleta’.

El evento realizado por la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio, además, se busca con los participantes formar la bicicleta humana más grande del país.

Lea también: Día de la bicicleta en Zipaquirá

Aunque anteriormente este evento solía estar acompañado por el ‘Día sin Carro’, la Alcaldía Municipal decidió no hacerlo y permitir la normal circulación de vehículos en Zipaquirá.

El evento comenzará a las 4:00 P. M. en la Plaza de los Comuneros, conocido popularmente como el parque principal, constará de un ciclopaseo de 2 horas de duración, el cual concluirá en el mismo lugar, además de la ya clásica bicicleta humana.

Para participar del evento debe inscribirse a través del siguiente enlace: Inscripción Día en Bicicleta

Esta será la quinta edición de la Bicicleta humana, la cual comenzó en el año 2017 como iniciativa del entonces concejal, Fabián Mauricio Rojas.

Lea también: Día sin carro y de la bicicleta sin mayores contratiempos

El Día en Bicicleta busca promover el uso de la bici como medio de transporte y mantener saludable el cuerpo.

Foto portada: bicicleta humana más grande de Colombia. Autoría: Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.