CotaEducación

Cota (Cundinamarca) es la nueva sede de la universidad ESAP

Tras la gestión realizada por la Alcaldía de Cota y el concejal Jaime Cárdenas (Partido Verde), el municipio de Cota (Cundinamarca), será la nueva sede de la Universidad – Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a partir del año 2023 (primer periodo).

Además de ser sede y territorio de posicionamiento para la educación superior, el municipio ofrece para sus habitantes una serie de beneficios en articulación con la ESAP, pues para los estudiantes que tengan Sisben 1, 2 y 3 no pagaran costo de matrícula pregrado (lo que da cabida a la gratuidad educativa), mientras que, los que no hagan parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales pagarían aproximadamente medio salario mínimo (lo que equivale a aproximadamente $600.000).

«Estamos a la expectativa de que el Ministerio de Educación Nacional apruebe otros programas de pregrado, como lo es, Economía Pública Territorial, y, también, estamos haciendo acercamientos con la Escuela de Administración Pública, para traer algunas especializaciones o algunos programas de postgrado. ¡Cota está de fiesta!, seguimos invirtiendo en educación, nos preocupa y es nuestro interés que nuestra comunidad se prepare, y, por eso, vamos a entregarles un espacio en este convenio de cooperación», expresó el alcalde municipal de Cota, Néstor Guitarrero Sánchez.

Por su parte, Leonardo Gutiérrez, director territorial de Cundinamarca para la Escuela de Administración Pública, manifestó: “Es un honor y un peldaño muy importante, para la Escuela y para el territorio de Cundinamarca, que firmemos un convenio tan importante que nos afianza en la formación profesional”.

Hasta el momento, hay 55 estudiantes inscritos en la nueva sede de Cota (Cundinamarca), si usted quiere recibir mayor información puede acercarse a la Secretaría de Educación de Cota, ubicada en la Cra 4 Nro. 12-63.

Los estudiantes que tengan Sisben 1, 2 y 3 no pagaran costo de matrícula pregrado, mientras que, los que no hagan parte del Sisben pagarían aproximadamente medio salario mínimo.

Foto portada y otra: Firma del convenio. Imágenes tomadas de las redes sociales de la Secretaría de Educación de Cota (Cundinamarca).

More in:Cota

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *