la carreta
Cultura

Especial jornada de viernes de carreta se disfrutó en Zipaquirá

Un detallado recorrido por la historia prehispánica e hispánica de Zipaquirá y la región, sus protagonistas, anécdotas, mitos y leyendas.

 

Foto/Cortesía.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sebastián Olaya González.

El pasado viernes 16 de marzo se realizó el evento ‘Viernes de Carreta, Crónicas Zipaquireñas’ en el Restaurante La Carreta, en la Ciudad de la Sal, el cual fue organizado por la Casa Museo Quevedo Zornoza y FUNZIPA.

- Publicidad -

Un detallado recorrido por la historia prehispánica e hispánica de Zipaquirá y la región, sus protagonistas, anécdotas, mitos y leyendas, fueron relatados de manera magistral por Álvaro Peña Onzaga, miembro de la Fundación Nacional de Zipaquirá, FUNZIPA, y de la Casa Museo Quevedo Zornoza, quien con mucho empeño y dedicación presentó a los asistentes los hechos más sobresalientes e impactantes de una raza única, de sus tierras, sus tesoros y sus legados.

Hubo espacio para disertaciones sobre el Zipa, el Zaque, los Chibchas o Muiscas, el tesoro de El Dorado, de la Sal, y de los aportes que ha hecho Zipaquirá al desarrollo de Colombia y a los aportes en la defensa de la soberanía del país.

Se lograron precisiones sobre varios aspectos históricos, pasando por la geografía, las religiones, el intercambio comercial, salino y cultural, las costumbres y sus gentes.

Los asistentes intercambiaron opiniones, hicieron preguntas y encontraron respuestas, además de la gran motivación para participar de una segunda convocatoria que se realizará el viernes de pascua próximo, desde las seis de la tarde, allí mismo en el Restaurante la Carreta, Carrera 6 # 3-15.

Esta primera reunión contribuyó para estar más cerca de la identidad zipaquireña, motivando  al rescate y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones para tener viva la historia.

- Publicidad -

Finalmente y para amenizar el evento, los participantes disfrutaron de una deliciosa aguapanela.

“Se lograron precisiones sobre varios aspectos históricos, pasando por la geografía, las religiones, el intercambio comercial, salino y cultural, las costumbres y sus gentes”.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *