Esos detalles que enamoran
Gente

Esos detalles que enamoran

“Las vestiduras litúrgicas que utilizará el Pontífice Colombia son fabricadas por manos cuidadosas de artesanas de Cartago, donde sus bordados son excepcionales (…)”.

Foto/Cortesía.

- Publicidad -
BOGOTÁ.

Por: Guillermo Romero Salamanca.

Dicen los estudiosos del amor que los detalles mantienen una relación. Otros más aseguran que es con el diálogo, pero Miguel de Cervantes Saavedra en La Dorotea lo sentenció: “Obras son amores y no buenas razones” y Lope de Vega la llevó a la comedia.

Total, para la visita del Papa Francisco a Colombia, miles de expresiones de cariño se presentan a diario. Desde las señoras que dan puntada tras puntada, con signos de perfección para entregar la casulla más linda que pueda usar el Papa Francisco hasta oraciones y peregrinaciones por muchos rincones del país, se presentan a diario.

El padre Juan David Muriel, director del comité litúrgico para la visita del Papa Francisco explicó: “queremos que sea una síntesis de sabiduría de Dios y que su mirada esté hacia el pueblo colombiano para que escuche nuestra plegaria y ayude a buscar caminos de paz y reconciliación”.

Las vestiduras litúrgicas que utilizará el Pontífice en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena son fabricadas por manos cuidadosas de artesanas de Cartago –donde sus bordados son excepcionales–, de comunidades de Sibundoy en el Putumayo, de la ranchería Makú de La Guajira y de costureras prodigiosas de Bogotá.

- Publicidad -

Oración en Barranquilla

Así como cuenta la Arquidiócesis de Barranquilla que más de 20 movimientos se dieron cita el domingo 30 de julio para Comunicar Esperanza a todas las familias del municipio de Santo Tomás, Atlántico, acompañados  por los sacerdotes David Gómez, Édgar Mejía y Edimer Peña, en Funza, Cundinamarca, unos 80 jóvenes se preparan para cantarle al Papa en su encuentro con los jóvenes.

Muchachos del Centro Cultural y Deportivo Monte Verde en la localidad de Kennedy se alistan como voluntarios para dar información a peregrinos que estén en la calle 26 o en la Plaza de Bolívar.

- Publicidad -

En Villavicencio, se han propuesto rezar el rosario a diario y, mientras tanto, sus habitantes limpian calles, siembran plantas, podan árboles y pasan con alegría cada momento a la espera de esta histórica visita.

En Bogotá, el ministerio de Cultura limpiará la catedral primada y le dará una nueva cara a este centro histórico.

Flores y limpieza

- Publicidad -

En Medellín se dejarán ver con hermosas silletas y ya le están alistando un carriel típico paisa al Papa que además de llevar todos sus implementos, tendrá un libro con letras de tangos famosos.

“Aunque el Papa no pase por este parque, los vecinos ya estamos organizados para limpiarlo y para que quede lindo para septiembre y así muchos turistas se lleven una buena impresión”, comentó Clara Tamayo.

Las empresas públicas de las cuatro ciudades organizan campañas de aseo para estos días.

- Publicidad -

Con nísperos y mameyes

Víctor de la Cruz comentaba que ojalá el Papa Francisco pueda deleitarse con unos jugos de níspero o de mamey. “Me gustaría que en el Palacio Arzobispal me reciban estas frutas como detalle, para dárselas a nuestro amado Pontífice”, dijo.

A pesar de las ingratas noticias que ha tenido Colombia en muchos años, el camino de la paz y la reconciliación debe llegar y esperamos que el Santo Padre se lleve lo mejor de nosotros, porque nosotros somos alegres y muy detallistas con las personas que nos quieren”, dijo Mariela Rodríguez Romero.

- Publicidad -

“En Medellín se dejarán ver con hermosas silletas y ya le están alistando un carriel típico paisa al Papa que además de llevar todos sus implementos, tendrá un libro con letras de tangos famosos”.

Más de Gente

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *