EPZ realiza importante limpieza de la Quebrada La Artesa para proteger y prevenir inundaciones

2 min de lectura
- Publicidad -

Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) ha completado una serie de trabajos esenciales de limpieza y mantenimiento en la Quebrada La Artesa. Estas acciones han resultado en la remoción de desechos y contaminantes, asegurando un flujo de agua adecuado y contribuyendo significativamente a la protección del entorno natural.

Bajo la orientación y gerencia de Francisco Javier León, EPZ ha llevado a cabo estos trabajos con el objetivo de mejorar la calidad del recorrido del agua y prevenir posibles inundaciones que puedan afectar a la comunidad. La limpieza de la Quebrada La Artesa no solo mejora el ecosistema local, sino que también protege a residentes de Zipaquirá de los riesgos asociados con la acumulación de desechos y la obstrucción del flujo de agua.

El gerente de EPZ, hace un llamado solidario a la ciudadanía, para que continúe colaborando en la protección del entorno natural. “Es fundamental que todos los ciudadanos se unan a nuestros esfuerzos para mantener nuestras quebradas y ríos libres de contaminantes. Juntos, podemos prevenir inundaciones y asegurar un futuro más limpio y seguro para nuestras generaciones venideras”, destacó León.

EPZ agradece a la comunidad por su apoyo continuo y les insta a seguir participando en iniciativas ambientales y denunciar a quienes arrojan basuras y otros elementos a estos cuerpos de agua. La preservación de los recursos hídricos y naturales es una responsabilidad compartida y cada acción cuenta.

EPZ realiza importante limpieza de la Quebrada La Artesa para proteger prevenir inundaciones2

La remoción de contaminantes asegura un flujo de agua adecuado y reduce riesgos de inundaciones.

Foto portada y otra: Trabajadores de EPZ, realizan trabajos de limpieza en la quebrada La Artesa.

Lea También:  Zipaquirá revive su espíritu libertario con desfile militar en homenaje a los mártires de 1816