En los últimos días, un comerciante tabiuno fue víctima de un elaborado engaño perpetrado por una banda conocida como “Las Bandidas”. Estas hábiles delincuentes lograron seducir al comerciante, llevándolo hasta una finca del municipio de Tabio (Cundinamarca) donde se apoderaron de al menos $173.000.000 en efectivo y joyas valuadas en $280.000.000.

A pesar del artificio sufrido, el comerciante, lejos de resignarse, empleó la tecnología a su favor. Siguiendo el rastro a través del GPS de su celular, logró ubicar las presuntas delincuentes en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, en Bogotá D.C., intentando vender las joyas. Sin embargo, la alta valuación de las mismas les impidió concretar la transacción.

Asimismo, el afectado aseguró que contrató agentes encubiertos para que puedan entregarles a las autoridades cualquier información relacionada con las mujeres.

Lea también: Capturada banda que traficaba fentanilo en colegios de Bogotá y Chía

El caso del comerciante no es aislado, dado que recientemente han salido a la luz testimonios de otros hombres que han caído en manos de este grupo de mujeres. La modalidad de suministrar sustancias para aprovecharse de las víctimas y despojarlas de sus objetos de valor parece ser la firma distintiva de ‘Las Bandidas’. Se sospecha que estos delitos también se perpetran en zonas de rumba en Bogotá.

Este caso recalca la audacia de ‘Las Bandidas’ y también la necesidad urgente de que las autoridades tomen medidas para desmantelar esta peligrosa banda que opera con crueldad en Bogotá y sus alrededores.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *