Comunidad

En Zipaquirá es reportado un nuevo caso positivo de covid 19

El alcalde no precisó de quien se trata, sin embargo, dijo que la situación es alarmante porque viene a través de una de las empresas de la región.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

De los resultados de las 18 muestras de laboratorio covid 19 recibidas hoy en Zipaquirá por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), 17 fueron negativas y una positiva, la cual pertenece, según el alcalde Wilson García Fajardo, a una persona que labora en una de las empresas de la región y que desplazaba hasta y desde allí todos los días.

 

El alcalde no precisó de quien se trata, sin embargo, dijo que la situación es alarmante porque viene a través de una de las empresas de la región, a lo cual se le está haciendo el seguimiento, y le van a exigir más a las empresas que tomen medidas muy serias porque no se va a permitir que el virus se reproduzca por malas prácticas y medidas de estas organizaciones en el territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -
- Publicidad -

“Desde hace una semana hemos enviado a las empresas de nuestra región en donde trabajan zipaquireños, para que cumplan con todas las medidas sanitarias y las hemos descrito claramente como es la desinfección diaria de buses que transportan al personal; a las entradas de las empresas se les deben estar tomando la temperatura  absolutamente a todos los trabajadores; al interior de las industrias o sitios de trabajo debe hacerse la desinfección de las estructuras de manera permanente y no se debe permitir que los trabajadores estén a menos de dos metros uno con otro”, enfatizó García Fajardo.

 

A partir del lunes próximo se iniciarán inspecciones sanitarias con la secretaría de salud para garantizar que las empresas cumplan estrictamente todos los protocolos anti covid 19.

- Publicidad -

 

“Le van a exigir más a las empresas que tomen medidas muy serias porque no se va a permitir que el virus se reproduzca por malas prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés