ComunidadZipaquirá

En Zipaquirá el puente ‘no está quebrado’: hay $1.000 millones para construirlo

“Cuando asumimos la Administración Municipal, recibimos la construcción de un nuevo colegio, pero sin vías de acceso, motivo por el cual tuvimos que actuar de manera inmediata para mejorar la movilidad en este sector. La primera acción fue aumentar a doble calzada el ingreso a Ciudadela El recreo y a la Empresa de Lácteos que queda ubicada allí cerca, porque solamente había un carril por donde transitaba solo tráfico pesado, y lo carros tenían que parquearse en la calle octava para poder acceder a esa vía, situación que incrementaba el trancón”, declaró el alcalde Wilson García Fajardo, refiriéndose a las obras que se realizan en este sector del municipio.

Dijo que hoy se cuenta con doble calzada, mejorando el flujo vehicular, lo mismo hacia el nuevo colegio: “estamos cimentando un sendero peatonal exclusivo para niños y niñas que estudian allí, en la Sede Primaria de La Salle, y se puedan desplazar de manera segura, porque en la zona la movilidad es compleja; estamos construyendo una vía nueva que se llama El Paseo del Ferrocarril, la cual va paralelo a la vía férrea; hoy la tenemos abierta en recebo”.

Puente sobre la quebrada El Amoladero

Sostiene el alcalde, que impide llegar al nuevo colegio el paso sobre la quebrada El Amoladero, por tal razón el año pasado la Administración Municipal adelantó estudios y diseños de un puente vehicular que se va a construir sobre esta quebrada; unirá todo este sector de la ciudad con el nuevo colegio de La Salle Primaria y se convertirá en la vía de principal acceso: “Ya logramos los recursos económicos de $1.000 millones para la construcción del puente. Con estudios y diseños, y gracias a la gestión que hicimos con el Diputado Fabián Rojas, hablé con el gobernador Nicolás García Bustos y así logramos firmar el convenio. Ya tenemos la plata y lo único que nos hace falta es el permiso de autorización de ocupación de cauce que emite la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)”.

Desde hace cuatro meses se está gestionando ese permiso, a lo cual el alcalde ha dicho que se entrevistó hace unos días con el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, con mensaje de urgencia, porque ha pasado mucho tiempo para que nos emitan el permiso. “Él se ha comprometido de manera directa, esperamos que en los próximos días nos lo otorguen, y de esta manera iniciaremos el proceso contractual que se demora aproximadamente dos meses para iniciar las obras de construcción de este necesario puente”, dijo García Fajardo, quien concluyó diciendo: “La buena noticia es que este puente, junto con la vía, va a descongestionar la calle octava y va a generar un acceso directo a esta sede de La Salle. Las inversiones ya las estamos realizando y el objetivo nuestro es dejarla debidamente pavimentada”.

“Unirá todo este sector de la ciudad con el nuevo colegio de La Salle y se convertirá en la vía de principal acceso”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.