En Tenjo Educación Pedagógica y Terapéutica1
Educación

En Tenjo, Educación Pedagógica y Terapéutica

“Yo Aprendo, un programa de educación que supera las barreras del aprendizaje”.

 


TENJO, CUNDINAMARCA.

Con el objetivo de implementar una estrategia asertiva para fortalecer la calidad educativa y el ambiente escolar, la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, lanzó el día de hoy el programa “Yo Aprendo”, donde serán beneficiados más de 200 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de este Municipio.

Este programa se fortalece gracias a un grupo interdisciplinario de profesionales conformado por: Psicóloga Clínica, Fonoaudióloga, Educadora Especial, Educadora Terapéutica y Terapeuta Ocupacional, el  cual pretende trabajar de la mano con los padres de familia, para mejorar  las aptitudes cognitivas, sensoriales, mentales y sociales de los estudiantes identificados y diagnosticados en las aulas previo a un trabajo conjunto realizado con rectores y docentes.

Las bondades y metas alcanzables de este programa se verán reflejados en un resultado positivo del rendimiento académico y un espacio agradable para recibir las clases. 

El lanzamiento de este programa se realizó en el auditorio del Colegio General Santander y contó con la presencia del alcalde Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social, Martha Yazo, Secretarios de Despacho, Rectores, padres de familia y estudiantes.

“El programa ‘Yo Aprendo’, acompañará a los estudiantes para que no existan barreras en su aprendizaje. Gracias a un grupo de profesionales que hemos puesto a su servicio y al servicio de la educación de Tenjo este programa, desde ya fortalece la calidad educativa de nuestros estudiantes, integrado al programa de Alimentación Escolar, Jornada Complementaria y Transporte, los cuales permitirán que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un mejor bienestar que les garantice éxito en sus actividades escolares”, fueron las palabras del alcalde Gómez Campos, a la comunidad y asistentes del lanzamiento. 

Terminando la jornada y luego de la explicación de la estrategia, la Secretaría de Educación a través del programa de atención a las dificultades de aprendizaje finalizó con este mensaje: “Si el  aprendizaje es el camino a la felicidad, atender una dificultad de aprendizaje es apoyar la felicidad del ser humano”.

 En Tenjo Educación Pedagógica y Terapéutica2

“Permitirá que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un mejor bienestar que les garantice éxito en sus actividades escolares”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *