Capturunoa
Educación

Aprendices de Cundinamarca son Líderes Global SENA

Durante tres meses, aplicarán sus conocimientos y aportarán al buen funcionamiento de las organizaciones que los acogieron.

Aprendices de los centros de formación del SENA en Chía, Girardot y Soacha viajaron a Brasil y México.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a la alianza entre el SENA y la Aiesec, ocho aprendices del SENA en Cundinamarca viajaron a Brasil y México, donde estarán durante tres meses haciendo sus prácticas en micro y pequeñas empresas.

Ellos son beneficiarios de Líder Global SENA, la estrategia de intercambio adelantada por la entidad en que más confían los colombianos con países miembro de la Alianza del Pacífico.

“Estamos apoyando a nuestros jóvenes en la materialización de aquellas oportunidades que contribuyen a su desarrollo integral. Nuestra fórmula es un híbrido entre la academia y el mercado laboral”, expresó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Una de las integrantes de este grupo de jóvenes líderes es Ana Lucía Castañeda, aprendiz de Negociación Internacional del SENA en Chía, quien partió al estado de Tabasco, en el país azteca, donde hará su pasantía en una empresa que estaba en la búsqueda de un practicante bilingüe con estudios en Negocios Internacionales.

“Las expectativas son inmensas. Esta experiencia me va a enriquecer personal y profesionalmente. Pero, no sólo a mí, sino a las personas con las que voy a trabajar, porque les voy a mostrar mi cultura. Es la posibilidad de lograr, cada día, un reto nuevo”, aseguró.

Para esta chica, de 19 años, se trata de una gran experiencia, que le permitirá crecer. Ella, quien además es hija de un técnico en Máquinas y Herramientas egresado del SENA, se declara absolutamente feliz y agradecida por la oportunidad que, como bien lo dice, habría sido difícil de encontrar en otra institución.

Con la implementación del programa de intercambios de Aiesec, a través del Proyecto Líder Global SENA, que comprende los programas Emprendedor Global y Voluntariado Global, los aprendices tienen la oportunidad de fortalecer sus competencias laborales, así como sus habilidades de liderazgo y sus habilidades blandas.

Capturudos

La Aiesec es una organización sin ánimo de lucro, presente en 126 países y territorios, reconocida por la Unesco y dirigida por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento. Su alianza con la entidad más querida por los colombianos se convierte en la garantía de la continuidad de un proyecto que seguirá beneficiando al talento humano que aportará al crecimiento del país.

- Publicidad -

Ocho aprendices del SENA en Cundinamarca partieron a Brasil y México, donde durante tres meses trabajarán en micro y pequeñas empresas de esos países.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *