DeportesMujeresTenjo

En Tenjo: Bimbo y FC Barcelona le apuestan al fútbol femenino en Colombia

En las últimas semanas, Grupo Bimbo y Fútbol Club Barcelona firmaron un acuerdo para ser entre sí ‘Global Partner del Club y ‘Main Partner’ del primer equipo femenino del Barça, en 9 países de Latinoamérica desde 2023 a través del programa “Campeonas de Sueños”, una iniciativa de equidad, diversidad, inclusión y la promoción de estilos de vida saludable.

Este programa se llevará a cabo en Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Iniciando por el país cafetero, donde se impulsará el talento joven de las jugadoras cundinamarquesas del municipio de Tenjo, quienes pertenecen a la Escuela Femenina de Fútbol del Instituto de Deportes de Tenjo (Interten); entregará dotación de uniformes e implementos deportivos, asesoría en programas de nutrición para las niñas, la entrega de pan de molde durante un año y la formación especializada al personal de la escuela enfocada en la construcción de valores. Desde el próximo mes de marzo.

“Es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa ‘Campeonas de Sueños’ que brindará apoyo a las escuelas para niñas de la región y específicamente en Colombia, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona, Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando, además para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”, expresó Marcela España, vicepresidenta de Marketing de Grupo Bimbo para Latinoamérica Centro.

Sin duda, esta oportunidad demuestra que el deporte del balompié promueve valores de desarrollo profesional y social, donde poco a poco, reduce las brechas de desigualdad y hace que las mujeres también sean protagonistas y campeonas del fútbol.

Se impulsará el talento joven de las jugadoras cundinamarquesas del municipio de Tenjo.

Foto portada y otra: Evento de vinculación. Autoría: Prensa Grupo Bimbo.

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *