La Administración Municipal «Sopó, Es Nuestro Tiempo», del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, en su apuesta por construir un Sopó de propietarios en materia de vivienda VIP y VIS, continúa con la socialización para precisar inquietudes, resolverlas y atender los requerimientos de las familias soposeñas que buscan acceder a una solución habitacional.

La incorporación del predio donde se construirá el proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado por el Concejo Municipal mediante Acuerdo No. 024 del 17 de diciembre de 2020;  la Gobernación de Cundinamarca lo avaló y la Alcaldía cumple con la totalidad de los parámetros para avanzar en este objetivo.

“Hace más de 11 años no se generaba un proyecto de esta índole y la gente lo necesita porque los soposeños merecemos vivir en Sopó; no es sensato que las personas de aquí tengan que desplazarse a comprar apartamento e Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Gachancipá o en otro municipio porque Sopó no se les brindaba esa oportunidad”, aseguró Rico Suárez a con Extrategia Medios.

Según el mandatario de los soposeños: “Este ha sido un arduo trabajo, ya que representa muchos retos y desafíos. La necesidad y anhelo de muchas familias por tener su vivienda propia, nos ha impulsado a trabajar día a día para hacerles realidad este sueño que seráde gran alegría para todos”.

Localización

El proyecto va a contar con una localización privilegiada, cercana a la cabaña Alpina, enseguida de la construccion de ‘Pino No reservado’, en dos amplias áreas (manzanas) de fácil acceso y seguridad con hermosas y amplias areas sociales.

Manzana 1

En la primera manzana se encontrarán 480 viviendas de Interés Social y 120 de Interés Prioritario para un total de 600 soluciones de vivienda.

Manzana 2

La manzana dos tendrá 320 apartamentos de Interés Social y cien de Interés Prioritario para un total de 420 soluciones habitacionales.

Tipología Vivienda de Interés Prioritario (VIP)

El apartamento de VIP cuentan con un área de 45 metros cuadrados; lo componen tres alcobas, baño, cocina, comedor, sala, hall, estudio y un balcón.

Tipología Vivienda de Interés Social (VIS)

El apartamentos de VIS contará con 56 metros cuadrados, lo componen tres habitaciones, dos baños, dos balcones con areas más amplias.

Requerimientos documentales

Los requerimientos documentales son para la vivienda de interés prioritario son:

  • Ser soposeño con 8 años continuos residiendo en Sopó o 10 años para no oriundos.
  • Formulario diligenciado impreso o virtual.
  • Fotocopia se los documentos de identidad de todos los miembros del núcleo familiar.
  • Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad y Registro Civil.
  • Impresón SISBÉN IV del hogar, grupos A,B o C.
  • Cuenta de ahorro programado 1% ahorrado.
  • Autorización tratamiento de datos.
  • Caja de Compensación Familiar.
  • Certificado de ingresos.

Recomendaciones

  • Alistar los documentos con tiempo.
  • Consultar simuladores y hacer preaprobados de crédito en varios bancos.
  • Revisar el SISBÉN.
  • Asesorarse de su Caja de Compesación Familiar.
  • Mejorar capacidad de endeudamiento: cancelar tarjetas de crédito, cupos, reportes, etc.

Para la Administración Municipal ‘Sopó es nuestro Tiempo’, del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, es fundamental llegar a las familias que más lo necesitan para los apartamentos de Interés Prioritario. Por tal motivo, vamos a adelantar tres actividades supremamente importantes, de la mano de la Fundación Minuto de Dios.

  1. Se va a realizar el banquete del millón el 15 de diciembre con el fin de recaudar recursos para personas que aspiran a Viviendas de Interés Prioritaro (VIP).
  2. Se va a rifar un carro cero kilómetros para que los recursos obtenidos tambien sen destinados la las VIP.
  3. Se está trabajando con algunos supermercados, muy posiblemente con la Cabaña Alpina, para hacer la campaña con las vueltas que se quieran donar a esta campaña.

- Publicidad -

Quiero invitar a quienes se postulen, para que empiecen a ahorrar y mirar las finanzas, a hacer el esfuerzo, ser juiciosos y así poder cumplir con este hermoso sueño”

– puntualizó el alcalde Rico Suárez.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés