JudicialSoacha

En Soacha, abuela materna amenazaba con cuchillo a sus nietos para que le obedecieran

Las amenazas son situaciones que ejercen o manifiestan violencia, no siempre física, pero si verbal y psicológica, estas normalmente suelen ir acompañadas de gritos, que, aunque no parezcan ofensivos, logran afectar a los niños tanto en su comportamiento, como a nivel psicológico.

Una muestra de ello, es el caso que se conoció en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en los últimos días, donde una señora de aproximadamente 62 años se encontraba al cuidado de dos menores de edad, quienes fueron identificados con sus nietos.

Esta mujer fue grabada por uno de ellos, mientras amenazaba a su otro nieto con un cuchillo para que la obedeciera y dejara de hacer pataleta, según el ‘Ojo de la Noche’, esta mujer quedaba al cuidado de los niños, pero las técnicas que empleaba durante su cuidado, atentaban contra la seguridad de los menores, ya que los amenazaba con armas blancas.

La mujer empleaba estas acciones cada vez que tenia que “regañar” a los menores, y los padres de estos, confiados en que sus hijos en mejores manos no podían estar. Gracias a la grabación realizada por uno de los menores, las autoridades lograron dar con el paradero de los niños y rescatarlos de su propio familiar, donde esta explicaba que usaba el arma blanca por que se encontraba desesperada debido al comportamiento de los menores.

«Una mujer de más de 62 años, su abuela materna, era quien al parecer también lo intimidaba con arma cortopunzante, mientras el menor lloraba y se quejaba durante varias horas. En este procedimiento se reestablecieron los derechos del menor y se puso a disposición del ICBF para que sean ellos los que decidan la custodia del menor de edad», señaló el comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Vázquez.

Video

La exposición o acceso a los niños, niñas y adolescentes de forma malintencionada o poniéndolos en situación de riesgo o peligro, son un delito y en la mayoría de casos general penalidad, conozca la línea de atención para la protección a menores: Línea 141: línea de protección a niños, niñas y adolescentes.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *