ComunidadZipaquirá

Durante la temporada de lluvias se entregaron 400 ayudas a personas necesitadas

Según el Gobierno de Cundinamarca, la ola invernal ha dejado hasta ahora 59 municipios sin energía eléctrica con un balance que deja personas fallecidas, 3.000 damnificados y 200 vías veredales afectadas.

Las fuertes lluvias que han llegado a Zipaquirá (Cundinamarca) últimamente, han afectado a diversas familias ante este fenómeno climático, por eso la Cruz Roja intervino ayudando a 400 familias.

La entrega se llevó a cabo los últimos días, en el Coliseo Arena de la Sal, donde el Brigadier General, Edgar Sánchez, comentó: “Gracias a un trabajo articulado de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, se logró esta entrega a las familias afectadas por la ola invernal en noviembre del año pasado”.

Fueron 400 kits personales y con ellos 400 mercados los que fueron entregados a las distintas familias que se beneficiaron de estas ayudas, las cuales fueron caracterizadas por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tras los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre donde fueron afectadas por la inundación de la quebrada La Artesa.

Estas familias han estado llevando a cabo estos trámites administrativos desde el momento en que se produjo esta emergencia, en coordinación con las autoridades, con el fin de aliviar la situación que se ha presentado recientemente.

Finalmente, se recomienda a los ciudadanos hacer limpieza de canaletas y desagües de sus viviendas, evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los ríos y quebradas que puedan producir represamientos, ni taponar caños o desagües.

Se recomienda a los ciudadanos hacer limpieza de canaletas y desagües de sus viviendas

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *