ChíaDeportes

En pocas horas darán la partida a la San Silvestre en Chía

A pocas horas de que las campanas del reloj anuncien el fin de este 2021, las calles del municipio de Chía serán el escenario, este 31 de diciembre, de la Carrera Internacional de San Silvestre que en su versión 35, contará con la presencia de deportistas nacionales e internacionales.

Esta competencia, se ha posicionado como una de las más importantes del país, por lo que la Alcaldía Municipal de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de esta población, teniendo en cuenta las condiciones desatadas por la pandemia, han tomado las medidas necesarias, los protocolos correspondientes y dispuesto las modalidades presencial y virtual, divididas en 14 categorías, distribuidas así:

Modalidad Virtual: Escolar, Pre infantil A, Pre infantil B, Discapacidad

Modalidad Presencial: SUB 16, SUB 18, SUB 20, MASTER B, MASTER A, POPULAR, ÉLITE

Fotografia: San Silvestre Chía. Rutas de las diferentes categorías en la Carrera Internacional de San Silvestre en Chía este 31 de diciembre.

En el acto de lanzamiento de la carrera, el presidente del Concejo Municipal de Chía Jesús Antonio Rueda, expresó su satisfacción ante la organización de la carrera y anotó que se trata del evento más importante que el municipio de Chía puede realizar, además de ser una oportunidad de mostrar a nivel internacional, la fortaleza que tiene esta población.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Aldover Alexander Colorado, dijo que frente a la inminencia del cuarto pico de la pandemia, que ya ha empezado a manifestarse en el país, la organización de la carrera ha diseñado unos rigurosos protocolos de bioseguridad para esta versión. Ya en la carrera del año anterior, se habían observado protocolos de este tipo, lo que le valió un reconocimiento especial, por ser la única carrera panamericana, que se desarrolló de manera presencial y virtual.  Hasta el momento se registran 2500 inscritos, de los cuales, 500 ya cumplieron con su participación de manera virtual.

En medio de esa adversidad de un 15 mayo, donde salía de una UCI sin poder dar dos pasos, ahora puedo recorrer algunos kilómetros y eso va a simbolizar que la adversidad se puede superar con constancia, con disciplina y con pasión por las cosas

Por su parte el alcalde del municipio Luis Carlos Segura, aseguró que este tipo de eventos deben servir para reactivarnos emocionalmente y entender que dentro de las dificultades que hemos vivido, el deporte adquiere una gran importancia, razón por la cual, en el municipio la formación y práctica del deporte, no se ha detenido a pesar de las dificultades de la pandemia.

Fotografía: Alcaldía Municipal de Chía. Cerca de 2500 deportistas nacionales e internacionales, participarán en la versión 35 de la Carrera Internacional de San Silvestre este 31 de diciembre.

“Para mi va a ser especial si puedo competir, no sé si logre llegar a la meta, pero va a significar mucho, que en medio de esa adversidad de un 15 mayo, donde salía de una UCI sin poder dar dos pasos, ahora puedo recorrer algunos kilómetros y eso va a simbolizar que la adversidad se puede superar con constancia, con disciplina y con pasión por las cosas” aseguró emocionado el alcalde Segura, haciendo referencia a la grave condición de salud que atravesó en el primer semestre de este año 2021, por cuenta del Covid 19.

La nómina de atletas extranjeros que participarán en la versión 35 de la Carrera de San Silvestre de Chía, proceden de Ecuador, Perú, México y Brasil. Por otra parte, la premiación que ha sido establecida para esta competencia, asciende a los 70 millones de pesos.

De Interés

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *