Recientemente, la Alcaldía de Chía confirmó que los tres hombres señalados como presuntos responsables del homicidio de Damián Guzmán, ocurrido el domingo 6 de julio, se entregaron voluntariamente a las autoridades judiciales menos de 24 horas después del crimen.
Lea también: Chía: asesinan a dos hombres en menos de cuatro días, hay conmoción y desatan alerta por inseguridad
La víctima, un joven de 26 años, fue atacada con arma blanca y golpes en vía pública, en el sector del barrio San Jorge. Desde el momento en que se conoció el hecho, la Administración Municipal activó un plan de reacción inmediata que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y recolección de información con apoyo de la comunidad.
La trazabilidad de la ruta de escape de los implicados y la rápida articulación entre el Gobierno local, la Policía y la Secretaría de Gobierno permitió identificar su posible paradero. De acuerdo con el alcalde Leonardo Donoso, esta presión institucional fue clave para que los señalados decidieran entregarse ante la Fiscalía General de la Nación, en Zipaquirá.
“Los tres presuntos asesinos están desde ayer en manos de las autoridades, gracias a la información y trazabilidad entregada por nosotros”, indicó el mandatario durante una declaración pública.
El caso ahora está en manos de la justicia. Las autoridades avanzan con el proceso legal mientras la Alcaldía reafirma su compromiso con la seguridad y la respuesta oportuna frente a los hechos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos.
El caso ahora está en manos
de la justicia.