Política

En medio de un rifirrafe por presuntas irregularidades en su elección, se posesionó el nuevo secretario del Concejo


ZIPAQUIRÁ.


En la mañana de hoy domingo 24 de enero en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Zipaquirá, se posesionó por un periodo hasta el 31 de diciembre del presente año, Hernán Darío Gutiérrez Velázquez, en el cargo de Secretario General de esta Corporación.

- Publicidad -

 Después de una acalorada polémica entre los concejales que cuestionaron  su elección por presuntas irregularidades en la misma, y de quienes la defendían, Gutiérrez Velázquez juró ante el concejo cumplir a cabalidad su labor en beneficio de la ciudadanía de Zipaquirá. El inconformismo de ocho de los diecisiete cabildantes se dio, porque el día de la elección, según ellos, hubo claras irregularidades al momento de elegir al Secretario General, por tal motivo y porque no estuvieron de acuerdo con el procedimiento de elección, al momento de la posesión se retiraron del recinto de Sesiones a la sala de reuniones, salones continuos, para después regresar a ocupar sus curules y terminar la sesión. El presidente de la Corporación Fabián Rojas García, desestimó la actitud de los protestantes, manifestando que si consideraban que habían irregularidades en esta elección pusieran las quejas ante los organismos de control necesarios, quienes en definitiva definirían si era o no válida esta elección. Increpó a la concejala Ángela Mora, porque según él, ella utilizó varios improperios que finalmente le significaban que era deshonesto, por la forma como procedió el día de la elección del secretario, advirtiéndole con denunciarla en los medios de comunicación: “concejala Ángela Mora, usted hoy me ha tratado de inmoral, indecoroso, indecente, lujurioso, licencioso, indigno y corrompido; ese es el significado de ser deshonesto, sabía eso?  Usted hoy me ha tratado de deshonesto a mí, y eso si me parece una falta de respeto. Yo creo que usted siempre ha tenido de mi parte el respeto, siempre,” insistió Rojas García, y agregó: “Para usted concejala soy un presidente deshonesto, ojalá lo pruebe, porque está dejando muy mal parado mi nombre y el de mi familia. ¿Usted hablándome a mí de deshonestidad concejala Ángela Mora? Eso que me lo diga otra persona pero usted…?, insistió el presidente de la Corporación, a lo cual la concejala mediante el uso de la réplica, le reiteró al presidente del concejo que si era un acto deshonesto lo que hizo: “Concejal Fabián Rojas lo que usted hizo si fue un acto deshonesto, pero eso no lo defino yo, eso lo define un juez, pero para mí si fue un acto deshonesto”, insistió.

Después de las acaloradas intervenciones se posesionó el secretario Hernán Darío Gutiérrez Velázquez.

- Publicidad -

 

“Para usted concejala soy un presidente deshonesto, ojalá lo pruebe, porque está dejando muy mal parado mi nombre y el de mi familia. ¿Usted hablándome a mí de deshonestidad concejala Ángela Mora? Eso que me lo diga otra persona pero usted…?”: concejal Fabián Rojas.

 

“Concejal Fabián Rojas, lo que usted hizo si fue un acto deshonesto, pero eso no lo defino yo, eso lo define un juez, pero para mí si fue un acto deshonesto”: concejala Ángela Mora.

 

- Publicidad -

 

EL NUEVO SECRETARIO

El nuevo secretario es natural de Zipaquirá, con 25 años de edad, es estudiante de derecho con materias terminadas, de la Universidad Católica de Colombia, estuvo laborando en el “Centro de Atención de Víctimas”, de la Fiscalía General de la Nación, como practicante de Consultorio Jurídico, fungiendo como apoderado de víctimas en procesos penales; actuó como abogado defensor de oficios en causas que se llevan contra servidores públicos de la Universidad Católica de Colombia; en la Imprenta Nacional fue analista de normas jurídicas para su posterior clasificación y verificación de vigencia; en la “Secretaría Distrital de Gobierno” de la Alcaldía de Bogotá, fue su más reciente cargo desempernándose como asesor jurídicodentro de la “Dirección Ejecutiva”, en las localidades de Tunjuelito y Bosa. Políticamente pertenece a la corriente de Gustavo Petro (Progresistas), y ha pertenecido a los movimientos de “Masas de Centro Oriente” y “Colectivos populares de Zipaquirá.  

- Publicidad -

 

ENTREVISTA Al nuevo secretario del Concejo HERNÁN gutiérrez

- Publicidad -

 

Su padre José Hernán Gutiérrez le impone el escudo como Secretario General del Concejo.

“Mis acciones serán dirigidas por dos postulados políticos muy importantes: Democracia Radical y Poder Popular”: GutiérrezVelázquez, nuevo secretario general del Concejo de Zipaquirá.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés