semana de la comunicacion
Desarrollo

En la Semana de la Comunicación Uniminuto: ‘Narrativas de Región’

Será un espacio de formación académica y de proyección social en la Sabana Centro de Cundinamarca.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

A partir de mañana y hasta el viernes 12 de mayo, los programas de Comunicación Social – Periodismo y Tecnología en Comunicación Gráfica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ‘Centro Regional Zipaquirá’, realizarán la Semana de la Comunicación, que para esta ocasión lleva como nombre “Zeguscu@, de lo ancestral al 3.0”, con el propósito de “generar una reflexión alrededor de las narrativas y lenguajes que se configuran a partir del uso de las nuevas tecnologías de información, específicamente en el territorio de Sabana Centro, cuya dinámica se encuentra enmarcada en la tensión campo – ciudad, y en las narrativas ancestrales que aún están presentes en la región como parte de su legado cultural y comunicativo”.

Esta jornada tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Zipaquirá, con escenarios alternos en el campus de la Universidad y el Teatro Bicentenario.

- Publicidad -

Dentro de la programación realñizarán distintas actividades de fortalecimiento académico como el II Foro de Periodismo Internacional, el I Coloquio Estudiantil – Comunicadores en Investigación, el I Encuentro de Medios de Comunicación Regionales, conversatorios y talleres. Por otro lado, los estudiantes de dichos programas expondrán sus mejores trabajos realizados a lo largo del semestre. En el caso de Tecnología en Comunicación Gráfica (TCGR), se exhibirá lo mejor en diseño gráfico, ilustración, animación y fotografía.

 

“Se contará con invitados de primera línea en los campos de la comunicación, el periodismo, investigación, diseño y creatividad”.

 

- Publicidad -

Por su parte, Comunicación Social – Periodismo (CSOC), tendrá la oportunidad de proyectar los productos audiovisuales más representativos realizados por los estudiantes como ejercicios de aula y semilleros.

La coordinación de los programas de CSOC y TCGR extiende la invitación a toda la comunidad educativa de UNIMINUTO a nivel regional y nacional, así como a medios de comunicación, colegios, colectivos y público en general, para que participen en esta Semana de la Comunicación: ‘Zeguscu@, de lo ancestral al 3.0’, escenario de intercambio de conocimiento y de proyección social que contribuye “a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz”.

 

- Publicidad -

semana1

Foto/Cortesía/Uniminuto.

 

- Publicidad -

“Durante tres días, Uniminuto ‘Centro Regional Zipaquirá’ reunirá a estudiantes, académicos y a toda la comunidad educativa”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *