- Publicidad -
BogotáRegión Metropolitana

En la Asamblea: Segundo debate Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Ayer 2 de mayo en horas de la noche, se llevó a cabo la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, en el cual los diputados estudiarán varios proyectos presentados por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entre los cuales se destaca especialmente el ‘segundo debate del Proyecto de Ordenanza por la cual se autoriza el ingreso del Departamento de Cundinamarca a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca’.

Al inicio de la sesión estuvo el Gobernador Nicolás García Bustos, quien durante su intervención dio a conocer las temáticas de los diversos proyectos que entrarán en estudio y reiteró el compromiso que se va a realizar en obras y ejecuciones, no solo atendiendo la ola invernal sino también en los proyectos del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Región Que Progresa’.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea, Alexander Prieto, reiteró su compromiso y el de sus compañeros para avanzar en este segundo periodo de sesiones extraordinarias y llevar a cabo, la aprobación de las diferentes ordenanzas departamentales.

De acuerdo con el Decreto No. 123 del 2022, se convoca a la Asamblea de Cundinamarca por parte de García Bustos, a sesiones extraordinarias los días 2, 4, 5, 6, 7, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de mayo del año 2022, por lo cual, se entrarán a debatir cinco proyectos de ordenanza.

Además del Proyecto de Ordenanza en segundo debate ‘por la cual se autoriza el ingreso del departamento de Cundinamarca a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca’, también fueron radicados los siguientes:

  • Segundo debate del Proyecto de Ordenanza ‘por la cual se declara a las abejas como seres vivos de especial protección y de importancia ecológica, económica y social; se reconoce la apicultura y la cría de abejas como actividades de trascendencia cultural en el Departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones’.
  • Proyecto de Ordenanza «por la cual se autoriza al gobernador del departamento de Cundinamarca para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias’.
  • Proyecto de Ordenanza ‘por la cual se realiza el incremento anual a la asignación mensual del Gobernador de Cundinamarca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2022’.
  • Proyecto de Ordenanza ‘por la cual se realiza el aumento anual a la asignación mensual de los cargos que integran la planta de empleos públicos administrativos de la asamblea departamental de Cundinamarca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022’.

De esta manera, se da inicio a una nueva agenda legislativa en el departamento de Cundinamarca.

Las extraordinarias iniciaron ayer 2 de mayo y concluirán el 31 de este mismo mes.

Foto portada: Sede de la Gobernación de Cundinamarca. Al fondo edificio de la Asamblea Departamental. Foto de la autoría de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %