En el Comité de alternancia de Cogua, Cundinamarca, donde hicieron presencia los rectores de las 5 Instituciones Educativas Públicas, junto al Gabinete Municipal, se establecieron las posibilidades de iniciar las clases con alternancia siguiendo todos los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación de Cundinamarca y el Ministerio de Educación.  

El desafío para el municipio está en la implementación adecuada según cada Institución Educativa, teniendo en cuenta la infraestructura de las mismas, asimismo, todavía se presentan retos en cuanto a la virtualidad. El regreso a clases con alternancia todavía requiere de herramientas tecnológicas y cobertura a internet y así como en muchas zonas del país, en Cogua todavía se debe fortalecer la conectividad.

Por otro lado, se reitera que la mayoría de los profesores de estas Instituciones son mayores de 60 años y además la aplicación de la vacuna para los docentes aún no se ha suministrado según el Plan Nacional de Vacunación.

- Publicidad -
- Publicidad -

En este sentido, la alcaldesa Flor María Murcia menciona que, según el diálogo dado en el Comité de alternancia, algunos rectores afirman que se puede dar inicio a las clases semipresenciales, pero la alcaldesa reitera que progresivamente se darán adecuaciones para la implementación de los protocolos en el interior de las aulas de clase, para un regreso seguro a la educación.

Finalmente, uno de los retos que debe asumir la Educación Pública del municipio es el aumento de las matrículas en estas Instituciones, puesto que muchos niños que estaban inscritos en Instituciones Educativas Privadas pasaron a matricularse a las Instituciones Públicas. En este sentido, Murcia enfatiza que no es fácil asumir de manera pronta estos cambios y que se debe gradualmente fortalecer la virtualidad y la ampliación de la infraestructura de las aulas de clase.

Muchos niños que estaban inscritos en Instituciones Educativas Privadas pasaron a matricularse a las Instituciones Públicas.

Foto Portada: Alcaldesa de Cogua- Flor María Murcia.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCogua

De interés