En el municipio de Chía (Cundinamarca), un logro extraordinario ha capturado la atención mundial. En Centro Chía, un conocido centro comercial situado en la Av. Pradilla # 9-00, en colaboración con Agua Cristal, ha llevado la conciencia ambiental a nuevas alturas con la creación del árbol ecológico más alto del mundo, con un impresionante récord de 29 metros de altura. Este majestuoso árbol representa un hito en la historia de la sostenibilidad, al estar compuesto por la reutilización de 100.000 botellas de plástico PET recicladas.

El impacto de esta iniciativa trasciende la mera conmemoración de un récord mundial. Más allá de la notable proeza de ingeniería y diseño para la época de Navidad, el árbol simboliza un mensaje poderoso y urgente sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje en la preservación del medioambiente. Al optar por utilizar botellas de plástico vacías de se ha logrado no solo romper un Guinness World Records, sino también inspirar a la comunidad local y global a abrazar prácticas más sostenibles en su vida cotidiana.

Como parte de la celebración y para fomentar la participación en esta causa trascendental, los visitantes pueden intercambiar sus botellas de plástico vacías por diversos regalos, que van desde instantáneas, hasta gorros navideños y empaques de regalo por cinco botellas. De la siguiente manera:

  • X 3 botellas 1 foto en el PhotoBot.
  • X 4 botellas 1 gorrito de Navidad.
  • X 5 botellas 1 empaque de regalo.

Este récord mundial no solo es una demostración de ingenio y creatividad, sino también un llamado a la acción para preservar nuestro planeta para las generaciones venideras.

Foto portada: Imágenes de referencia sobre el árbol en mención. Tomadas del Instagram de Agua Cristal. 

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *