ChíaSalud

En Chía se han aplicado 24.921 biológicos contra el covid-19

La implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 ha avanzado Chía, Cundinamarca, con rigurosidad, destinando los biológicos recibidos para su aplicación en la población priorizada dentro de las etapas uno y dos. Así, desde el 18 de febrero, fecha en que se aplicó la primera vacuna en el municipio, la inmunización de la población ha representado una prioridad, sobre la que se han volcado los esfuerzos y el interés, para cumplir con el objetivo de reducir la mortalidad causada por el coronavirus.

Las dosis de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, adquiridas para el territorio nacional, han llegado al personal de la salud, adultos mayores y adultos de 60 años en adelante, logrando que en Chía se alcance una cifra de 24.921 dosis aplicadas, para un total de 16.073 personas vacunadas, de las cuales 8.848 ya cuentan con esquema completo, es decir, primera y segunda dosis.

Estas cifras representan el resultado de un trabajo articulado desde la Secretaría de Salud, con la ESE Hospital San Antonio y vinculado a las EPS, que ha permitido el desarrollo de una estrategia soportada en la cobertura y atención, adelantada bajo cuidadosos protocolos de bioseguridad permitiendo el adecuado desarrollo de esta importante tarea.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo con el Decreto 466 de 2021, de la Presidencia de la República, se inicia la etapa tres de vacunación que, progresivamente, irá incluyendo a la población de 50 años en adelante y varios sectores considerados como ‘riesgo moderado de presentar un cuadro grave y de morir por COVID-19 o riesgo moderado de exposición al virus’ entre ellos, educadores, personal de las Fuerzas Militares y la Policía y ciudadanos con condiciones de salud específicas.

Se trata de un segmento amplio de la población, para quienes se hace el llamado a actualizar sus datos en las respectivas entidades prestadoras de salud a las que se encuentren afiliados, así como a estar atentos al agendamiento de su cita.

Con el lema ‘Vacúnate y Contágiate de Vida’ que fue adoptado por el municipio para llegar a las comunidades con un mensaje claro acerca de la eficacia de las vacunas y, especialmente, sobre la gran decisión que se toma al decir sí a su aplicación; una determinación que protege y salva vidas.

- Publicidad -

Es importante recordar que la línea telefónica 315 819 25 70 fue habilitada como una herramienta de información para que la población pueda resolver inquietudes, encontrar orientación e informarse sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 que sigue su marcha en Chía.

De acuerdo con el Decreto 466 de 2021, se inicia la etapa tres de vacunación que, progresivamente, irá incluyendo a la población de 50 años en adelante.

Foto Portada: Alcaldía de Chía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés