Catedral de SalZipaquirá

En Catedral de Sal se vivió la fe del Domingo de Ramos a 180 metros de profundidad

En la hermosa y emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, patrimonio cultural y religioso, Primera Maravilla de Colombia, a 180 metros de profundidad se vivió de manera espectacular el Domingo de Ramos, una celebración presidida por el Padre Camilo Torres Velásquez, capellán de este Ícono Turístico y organizada por la Sociedad de Economía Mixta con la gerencia de Orlando Sotelo Suárez.

Esta Eucaristía también se vivió en los hogares y con audiencia en otros países, Gracias a la transmisión en formato virtual y compartida por diferentes redes sociales, donde se evidenció este momento de fe y se pudieron observar las maravillas de la Nave Central de Catedral de Sal y su hermoso juego de luces que exaltan estas celebraciones.

El gerente de Catedral de Sal, el Capellán y el equipo de trabajo de esta Maravilla Mundial han programado diferentes momentos conmemorativos a la Semana Mayor de manera presencial para visitantes y turistas, quienes además van a recorrer sus diferentes espacios en un recorrido único e inolvidable.

Se continuará con las transmisiones virtuales en vivo, señal que llevará hasta cada hogar la emotividad y solemnidad de la Semana Santa para que quienes no puedan asistir y deseen participar de la misma, acatando además el aislamiento preventivo en el que se encuentran los ciudadanos a causa del covid-19.

“En esta oportunidad y con todos los protocolos de Bioseguridad, busca esta iniciativa, mantener vivo el espíritu de todos los fieles como espacio para la reflexión, la meditación y oración, lo mismo de visitantes y turistas que desean estar dentro de esta Maravilla, especialmente en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo. Desde Catedral de Sal podremos vivir los diferentes momentos religiosos en esta Semana Mayor y sus diferentes actividades”, manifestó el Gerente Orlando Sotelo.

Programación en Catedral de Sal

Todos los días desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche hay ingreso a la Primera Maravilla de Colombia y desde las 10:00 de la mañana cada hora los visitantes podrán además de vivir las hermosas profundidades de los socavones de Catedral de Sal, observar la proyección en la Nave Central y disfrutar del Show de Mapping ‘Lumein Spei’ (Luz de la Esperanza) con sus narrativas ‘Creación y ‘Misericordia de Dios’, los cuales son proyecciones de luces láser a 180 metros bajo tierra sobre la arquitectura rocosa.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -
  • De lunes a miércoles a las 12:00 del mediodía se celebrará la Eucaristía.
  • Jueves Santo 1 de abril:
    Celebración eucarística en vivo con el rito del ‘Lavatorio de los pies’, en la Nave Central y Nave de Resurrección de la Catedral de Sal, a las 4:00 de la tarde.
    Visita al Monumento irá hasta las 10:00 de la noche, en la Capilla de la Virgen de Guasá.
  • Viernes Santo 2 de abril:
    Celebración del Santo Viacrucis a partir de las 10:00 de la mañana
    Celebración de la Pasión del Señor a las 3:00 de la tarde en la Nave Central y Nave de Resurrección de la catedral.
  • Sábado Santo 3 de abril:
    Celebración de la Solemne Vigilia Pascual se llevará a cabo desde las 7:00 de la noche.
  • Domingo de Resurrección 4 de abril:
    Celebración de la Solemne Santa Misa de Resurrección a las 12:00 del mediodía.

Altar en la Nave Central de Catedral de Sal. Foro Catedral de Sal.

Todos los días desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche hay ingreso a la Primera Maravilla de Colombia.

Foto portada: Altar de la Nave Central de Catedral de Sal- Foto tomada desde el Coro. Foto Catedral de Sal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés