Desarrollo

En Catedral de Sal se presentó oficialmente el Producto Turístico de Sabana Centro y su Marca Regional


ZIPAQUIRÁ.


La Asociación de Municipios de Sabana Centro, ASOCENTRO, y la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, realizaron hoy viernes 5 de febrero en Catedral de Sal de Zipaquirá, la presentación oficial del Producto Turístico Regional de Sabana Centro, que incluyó el “Diseño de Marca”, como resultado del proyecto realizado el año anterior en el marco de la Mesa Provincial de Competitividad de la Región.

En este evento se vincularon los actores regionales de turismo de los 11 municipios que componen la Asociación de Municipios de Sabana Centro, ASOCENTRO, (Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipa, Nemocon Sopo Tabio, Tenjo, Tocancipa y Zipaquirá) logrando el Diseño y trazabilidad de la Ruta Turística Regional de Sabana Centro y la creación de una marca que encierra  la magia de la Región.

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, dio apertura a este evento, enfatizando que el turismo es la actividad que siembra esperanza como la posibilidad de desarrollar progreso económico y social en Zipaquirá y la región siendo una alternativa sostenible de generar los ingresos que las familias de esta región esperan para mejorar sus condiciones de vida. Dijo que este evento que se va a presentar el Plan Estratégico del Producto Turístico Regional le motiva la esperanza de encontrar un camino de encontrar de manera conjunta, articulada y unida, avanzar en un propósito que desde hace varias décadas se ha tratado de construir y reconstruir, aprovechando las cosas que ofrece la región con su recorrido histórico, sus recursos excepcionales, su paisaje envidiable, gente buena y con deseos de progresar. “Lo tenemos todo pero nos ha quedado difícil estructurar un proyecto que nos permita aprovechar todas esas potencialidades en la explotación adecuada de la actividad turística. Este proyecto debe ser reconocido por quienes tomamos la Administración Municipal de los once entes territoriales que conforman la Provincia; somos privilegiados de recoger que nuestros antecesores y la gente que la Cámara de Comercio de Bogotá y ASOCENTRO logró motivar a rededor de estas ideas que es necesario materializar de manera sistemática y ordenada, que nos facilitará continuar, hoy con un buen resultado”, puntualizó Rodríguez Valbuena.

 

“Les ofrezco nuestra disposición para participar activamente, sin ahorrar esfuerzos, facilitando todo lo que esté de nuestra parte para que el turismo sea la actividad que dinamice el desarrollo y el progresa de la región”: Luis Alfonso Rodríguez Valbuena

 

Por su parte el Director Ejecutivo de ASOCENTRO, José Fidel Vega Garzón, manifestó que la Asociación está trabajando  en el desarrollo de múltiples proyectos regionales, priorizando el sector turismo como elemento clave para el desarrollo.

Tomando datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, Vega Garzón aseguró que este tipo de proyecto beneficiaría a más de 2.000 personas prestadoras de servicios turísticos en Sabana Centro y alrededor de 17.500 empresarios base de servicios complementarios para el turismo. “Nuestra política pública orientada al turismo, busca una inclusión social enfocada en generación de ingresos, estimulando oportunidades económicas asociadas con las comunidades establecidas en la provincia,” aseguró el director de ASOCENTRO. Concluyó que para lograr avanzar en el desarrollo sostenible de la Provincia, es necesario un vínculo estrecho entre educación, cultura y turismo. “Hoy entregamos una herramienta de Planificación Turística para una región, vista como un territorio diverso pero homogéneo, unificando gobernantes, academia y sociedad para lograr una región sostenible y competitiva”, argumentó.

 

- Publicidad -

“Nuestra política pública orientada al turismo, busca una inclusión social enfocada en generación de ingresos, estimulando oportunidades económicas asociadas con las comunidades establecidas en la provincia,” José Fidel Vega Garzón, director de ASOCENTRO.

 

Posteriormente los representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá hicieron la exposición de la realidad regional de las fortalezas y debilidades en materia de turismo regional, para desde allí implementar el Plan Estratégico Para el Desarrollo del Producto Turístico Sostenible Sabana Centro, cuyo objetivo es fortalecer a la Región Sabana Centro como destino turístico y así desarrollar un sólido Producto Turístico Sostenible, contribuyendo a dinamizar la economía de la región y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con base en lo anterior se presentó oficialmente el “Diseño de Marca Turística” de Sabana Centro, el cual representa claramente su identidad, creando un posicionamiento y una visión positiva del destino como  estrategia competitiva del territorio.

- Publicidad -

 

[widgetkit id=»39″ name=»CamaraDeComercio»]

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés