Economía

Sector trabajo presentó su oferta al Consejo de Gobierno de Cundinamarca


BOGOTÁ.


Una plataforma de ofertas para el trabajo puso a disposición el Ministerio del Trabajo junto con sus entidades adscritas ante el Consejo de Gobierno de Cundinamarca.

- Publicidad -

Oportunidades de empleabilidad a través de programas como 40.000 empleos para jóvenes y madres cabeza de familia, infraestructura y formación a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para oferta técnica y tecnológica en el sector rural, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro del ministro del Trabajo, Lucho Garzón y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El titular de la cartera del trabajo estuvo acompañado de los viceministros de Empleo y Pensiones, y de Relaciones Laborales e Inspección; y el gobernador junto con todos sus secretarios de gobierno, encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación.

- Publicidad -

Garzón dijo: “El que quiera ‘mover el chulo allá ellos’, este gobierno ofrece la paz con la cual haremos más, pues le damos menos plata a la guerra y más para la inversión social. Por eso iniciaremos por todo el país este tipo de Consejos Regionales para socializar la oferta del sector”.

En lo que respecta al Servicio Público de Empleo el departamento tiene 22 centros de empleo en donde se registró en 2015, 140.000 hojas de vida y 11.000 colocaciones de personas que se dirigieron a los centros de empleo. Adicional, a los que tiene Bogotá, 15 centros de empleo y 10 puntos de atención.

 

- Publicidad -

“El que quiera ‘mover el chulo allá ellos’, este gobierno ofrece la paz con la cual haremos más, pues le damos menos plata a la guerra y más para la inversión social. Por eso iniciaremos por todo el país este tipo de Consejos Regionales para socializar la oferta del sector”.

 

Para el presente año se ampliarán los centros de empleo, así como el fortalecimiento en varios municipios como en la Sabana Centro, Facatativá, Sibaté, Ubaté y Madrid “Implementaremos estrategias móviles para llegar a las veredas con otras estrategias para los trabajadores”, explicó Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.

La Superintendencia de Subsidio Familiar, por su parte resaltó y puso a disposición para poder trabajar de la mano en los procesos regionales a través de la Cajas de Compensación Familiar.

- Publicidad -

Otro de los temas abordados fue la formalización, la defensa de las condiciones laborales para no precarizar el contrato de trabajo, acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, erradicación del trabajo infantil y política para personas con discapacidad.

El encuentro también sirvió para hacer un conversatorio sobre seguridad social y los que carecen de ella. El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reiteró que el departamento es un gran aliado para implementar los Beneficios Económicos Periódicos, en donde el trabajador puede ahorrar lo que pueda y cuando pueda.

En la actualidad hay 14 millones de personas que no están aportando ingresos para su vejez, aseguró Olivera.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca manifestó: “vemos un gran aliado en la estrategia Beps y como usuarios de Colpensiones para el cumplimiento de requisitos pensionales”.

Así mismo, se habló de la posibilidad de ampliar la cobertura de Colombia Mayor, en beneficio para los adultos mayores de Cundinamarca. Actualmente, el programa subsidia a 1’500.000 adultos mayores en el país. En Cundinamarca, hay presencia del programa en todos los municipios y el subsidio del llega a más de 81 mil personas de la tercera edad.

Rey Ángel, manifestó el interés de ampliar la alianza de mayor proporción que permita aumentar el número de centros de formación en el departamento, pasando de seis a ocho, lograr que las carreras tecnológicas puedan hacer presencia donde no se tiene “buscamos generar un plan de acción dinámico entre el SENA y el departamento de Cundinamarca frente a la formación de habilidades que hoy se requiere en el sector empresarial”.

- Publicidad -

 

“El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reiteró que el departamento es un gran aliado para implementar los Beneficios Económicos Periódicos, en donde el trabajador puede ahorrar lo que pueda y cuando pueda”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés