ComunidadEAAAZ

EAAAZ realiza mantenimiento en sumideros y alcantarillas

Operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), mediante una importante labor realizan mantenimiento y limpieza de sumideros y alcantarillas en diferentes sectores del municipio, con el fin de prevenir y aminorar ostensiblemente los riesgos de inundaciones que en la fuerte temporada de lluvias se pueden presentar.

En las últimas horas estuvieron realizando este ejercicio en el barrio La Esperanza, donde gran parte de la comunidad participó y se comprometió a no arrojar basuras ni desechos a las calles, pidiéndole a la Administración Municipal que aplique con todo rigor el comparendo ambiental cuando sea necesario contra algunas personas que no acatan las normas para bienestar de todos.

Pedazos de plásticos, vidrios, papeles, cartones, residuos de comidas entre otros elementos se han encontrado al interior de los sumideros, los cuales si no se hace la limpieza los tapona y no permite que el agua circule adecuadamente, generando reboses y por ende las inundaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Uno de los representantes de la EAAAZ dijo que es fundamental en estas tareas el acompañamiento ciudadano, no arrojar basuras ni desperdicios a las calles y entre todos mantener limpios los frentes de las casas para evitar inundaciones y serias incomodidades a los habitantes de Zipaquirá.

También pidió que en el momento adecuado, el día que pase el carro recolector, saquen las bolsas de basura bien amarradas para que los perros callejeros no las rompan y con las lluvias se esparzan y finalicen en los sumideros o alcantarillas produciendo taponamientos y por ende acumulación de agua.

Es importante que todos tomemos conciencia de mantener limpios los sumideros y alcantarillas durante todo el tiempo, para evitar inconvenientes.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Parte de la comunidad participó y se comprometió a no arrojar basuras ni desechos a las calles.

Foto portada y otra: Operarios de la EAAAZ realizan el mantenimiento y limpieza de los sumideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés